Crónica del concierto de The Right Ons en Subway

Hola. El jueves pasado 23 de enero, el 25% de los Fatalfary acudimos a la sala Subway a disfrutar del concierto de un grupete “bastante apañao”, The Right Ons.

Tras un breve intercambio de palabras con el portero sobre la indumentaria  adecuada para acceder al recinto, de la que saqué en claro que no creo que nunca se organice un concierto de Hip Hop allí dentro, hice mi entrada  en  la sala y me llevé la sorpresa de encontrármela practicamente vacía. Vale que la entrada no es que fuera muy barata (entre 9  y 15 €), pero  la ocasión bien merecía un aforo más numeroso.  Como no hay mal que por bien no venga, pude colocarme sin problemas en mi sitio favorito, o sea, enfrente del bajista, a ver si alguna vez se me pega algo.

Con media hora de retraso sobre el horario previsto (lo que no está mal tratándose de un concierto), y ante una veintena de personas, hicieron aparición en escena 3 barbudos y 2 lampiños, que nos tocaron 4 canciones de golpe antes de parar para escuchar los primeros aplausos.

Tengo que hacer un alto para confesar una de mis debilidades;  los baterías cantantes. Y tal vez es por Ramiro, el batería, por lo que The Right Ons me tienen ganado. Tocar solamente la batería ya es difícil (yo llevo tiempo intentándolo sin éxito), pero cantar además de lo otro me parece algo al alcance de muy pocos.

Durante casi hora y media, con un descanso antes de los bises,  los pocos pero contentos espectadores fuimos recompensados con unos músicos entregados a la causa, sonando bastante bien y dándole un toque extra de ganancia a los amplis que hacen que mejoren en el directo sus propios discos, ya de por sí buenos. Yo diría que se tocaron sus 3 últimos discos del tirón, pero podría equivocarme. Como muestra aproximada de lo que se perdieron los no asistentes, un conciertico fresco fresco, de hace tres meses:

Por cierto, creo que cuando hicieron los bises repitieron canción, cosa que me extrañó. Aunque también podría estar equivocado. Tal vez alguna melómana orgullosa de haber asisitido a este mismo evento pueda  corregirme al respecto. (EDITO: Al parecer, me he vuelto a columpiar una vez más. Me comunican fuentes fidedignas que la repetición solamente estuvo en mis orejas)

Como conclusión quisiera decir unas palabras. Gente ilicitana que pagaría euros y euros por ver a los Black Keys en la terreta, habéis perdido la oportunidad de ver al grupo español  que más se le asemeja (musicalmente hablando). No hay que dejar pasar estas oportunidades pues corremos el riesgo de que no vuelvan a repetirse. En vuestro descargo añadiré que ya es la segunda vez que aparecen por aquí, y espero que le sigan muchas más.

Y eso es todo por hoy.

Chao.

2 comentarios to “Crónica del concierto de The Right Ons en Subway”

  1. zuriquesa Says:

    Pues si que suena bien, sí!!

  2. David I Says:

    ZURIQUESA: Y además, éstos son muy del viaje. No descartes que se te presenten por allí…

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 79 seguidores

