Me preguntan tantas veces…

Una de las preguntas más recurrentes de las hordas de seguidores de los Fatal Fary es porqué tenemos versiones de grupos repetidas, es decir, más de una por grupo. Actualmente se nos atribuyen versiones dobles de Los Suaves, Rosendo y Reincidentes (que alguna vez fue triple).

La causa de esta “dualidad” es clara.

1-Por un lado, mientras tratamos de definir cómo será nuestro propio sonido (algún día lo conseguiremos), pues vamos peinando el mercado de grupos que más o menos nos gustan a los cuatro, y en esa coincidencia la verdad es que no hay demasiados grupos con los que nos sintamos cómodos tocando.

2-Por otra parte, también intentamos hacer canciones que se ajusten a nuestras posibilidades interpretativas, y ahí tampoco el abanico es muy amplio. Si dejamos de lado las grandes instrumentaciones de bandas irreproducibles, programación de bases rítmicas, vientos y demás familia, el abanico también se reduce. Habría que añadir una tercera causa, que es porque nos da la gana, pero por obvia la obviaremos.

No obstante, hemos intentado hacer canciones que por un motivo u otro no han podido ser ejecutadas como se merecían. Canciones como éstas:

 Enter Sandman, de Metallica. Esta no era muy difícil de tocar, pero entre que ya tocamos una y que era demasiado conocida, pues casi que la dejamos correr.

Jesucristo García, de Extremoduro. Los mismos motivos que la anterior, pero en versión nacional. Hay que ver en el video éste, para que luego digan que solamente se visten de esperpentos los artistas extranjeros.

Oveja negra, de Barricada. Esta es de las primeras que hicimos, es más, fue la segunda, y no nos sonaba mal, pero la fuimos dejando de lado al incrementar el repertorio.  También intentamos hacer esta:

 … pero también desistimos. Se llama Juegos ocultos. De todas formas casi que mejor,  porque  de Barricada yo siempre he querido hacer esta:

Problemas, se llama, y es una de las mejores canciones de todos los tiempos, es que lo tiene todo. Algún día conseguiré que la interpretemos, aunque solamente sea para hacer honor al refrán ese de que a la tercera va la vencida.

Apreciaréis que con este post, se nos ve bastante bien de qué pie cojeamos (musicalmante hablando).

Si alguien tien propuestas de versiones que le gustaría que interpretásemos, que lo diga en los comentarios o que se calle para siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: