Fun Lovin´ Criminals

   No han sacado disco nuevo. No están pegando en los 40, ni en M-80 ni en la Cadena 100. No hacen música convencional. No saben ser humildes. La palabra New York aparece en el 80 por ciento de sus canciones (por lo que no hay que ser muy listo para  averiguar su procedencia). Han cambiado de batería un par de veces (qué tendrán los baterías)…

   El caso es que este grupo no está de actualidad, pero como es muy poco conocido pues me gustaría hacerles publicidad gratuita. Se trata de los americanos Fun Lovin Criminals , un trío de chulos de New York que hacen lo que les da la gana musicalmente hablando. En su música encontramos altas dosis de jazz, pop, rock, r&b, hip hop, reagge (sin ton), blues, funk, pero, sobretodo, soul.

   Cuando los Beastie Boys empezaron a rapear, lo hacían con instrumentos clásicos (guitarra, bajo y batería), y cuando ahorraron lo suficiente, se pusieron a hacer bases rítmicas y contataron al mejor Mc de la historia,  pegando el pelotazo. Pues bien, así empezaron también los FLC, pero éstos han seguido fieles a sus viejos instrumentos, y han conseguido hacer evolucionar su estilo hasta alcanzar las más altas cotas de perfección en su género musical (este párrafo me lo he copiado del Rolling Stone..  bueno, no, del Rock de luxe).

   Lo que más me gusta de este grupo es que son capaces de abarcar todos los estilos tocando en directo con solamente tres músicos, y, sobretodo, esa pose de mafiosos de la que hacen gala (muy al estilo Grand Theft Auto). Y debajo de esta vertiente gamberra, florece casi sin querer una suavidad y una ternura en algunas canciones que hacen que me ponga cachondo, literalmente hablando.

  Y ya está bien de hablar, que la música se hizo para escucharla (salvo que seas Ricky Martin o Beyonce).

Primero de todo, mi canción favorita. Se llama Big night out y tiene un vídeo la mar de chulo:

  A continuación, la canción que me pone, pone, y sé por las malas lenguas que no soy el único. Se llama Love Unlimited, pero se puede rebautizar como Barry White saved my life:

 

Y para acabar, la canción que se llama igual que el grupo. Anda que no hay que ser narcisista para hacer un tema contando las andanzas del grupo en primera persona. Ahí queda eso. Con este post queda inaugurada la sección Artistazos del Copón. Otro día más.

 

 

 

 

 

4 comentarios to “Fun Lovin´ Criminals”

  1. lidiaelora Says:

    Son chulos y vacilones

    Ah también conozco a un grupo que se llama como una canción que tienen,😉

    ay mare! en el segundo video el niño está jugando al teletenis!!! yo lo también lo tenía, bueno creo que lo tengo todavía , jeje

  2. David I Says:

    Supongo que te refieres a los Petersellers, ¿no?🙂

  3. Negra Murguera Says:

    Cachondeantes a full!!!

    (vengo del blog de Ruth xq me hizo gracia el nombre del blog)

  4. fatalfary Says:

    A full-time.

    (yo a veces he ido a leer al tuyo también)

Responder

