Voy a contaros una historia de Dani

     El otro día íbamos para Rojales a ver un conciertico. Conducía Alejandro. Un poco antes de terminar la carretera de dos carriles que va hacia Dolores, vimos, justo delante nuestro a un perro  de considerables dimensiones tumbado y moviéndose débilmente justo al lado de la cuneta, vamos, reuniendo todos los síntomas de acabar de ser atropellado. Alejandro dio un volantazo salvador, de esos a los que a mí me tiene más que acostumbrado, y esquivamos al chucho por los pelos. Qué pena, pobre perro, seguro que lo acaban de atropellar, pobrecico, etc … esas palabras salen de mi boca y de la de Alejandro.

      En esto que coje Dani y nos dice: -Da la vuelta. – Alejandro y yo nos miramos, pero no decimos nada. -Da la vuelta, que yo no puedo ver algo así y no hacer nada-. Alejandro dice: -A mí también me da cosica, pero me da nosequé moverlo. Por esta carretera veo animales  atropellados día sí y día también. Si lo mueves tú, de acuerdo. Mientras tanto, yo pienso para mí que estaría bien moverlo de la carretera para que no haya ningún accidente, pero que de subirlo al coche …

     Entonces dice Dani otra vez que demos la vuelta, y que por lo menos llamemos a protección civil para que se hagan cargo. Alejandro accede a la petición y damos la vuelta en la siguiente rotonda. Al volver vemos que otros coches esquivan al perro dando algún que otro volantazo. Susto en el cuerpo. Mira que si el perro provoca un accidente, mira que si al ir a moverlo nos muerde, mira que si nos lo tenemos que llevar al veterinario, etc…

    En eso que damos la vuelta otra vez por la rotonda, y cuando, despacico despacico, nos acercamos al perro, descubrimos que el muy cabrón lo que estaba haciendo era comer en la carretera restos de algo que alguien habría tirado desde un coche. Le pitamos y le gritamos un poco y el perro finalmente, sale de la carretera y el arcén y se adentra en terreno seguro. Nosotros, aliviados, proseguimos para Rojales. Después de esa buena acción, la providencia nos brindó una noche muy especial, a saber, un concierto espectacular, las bebidas muy baratas, buenas fotos, amigos últimamente ausentes que se presentan de improviso y la chica más guapa del lugar, que cambia sus planes iniciales para asistir a ese concierto, y que luego nos devuelve a Elche sanos y salvos.

     Dani y los demás dijeron que fue un concierto genial y una noche difícil de olvidar por la fiesta que nos pegamos; pero yo me quedo con su gesto, que esa noche le salvó la vida a un pobre chucho. Muchas gracias por darnos una lección de humanidad tan grande, que no olvidaremos ni Alejandro ni yo.

2 comentarios to “Voy a contaros una historia de Dani”

  1. si nos cierran los pubs moriremos en la carretera Says:

    Hoy, he contado los animales muertos que habían en el tramo, barrachina-Úrsula, por “la carretera de los Dolores” y creo que han sido la friolera de 4. Habia uno pequeño y tieso que daba mucha pena, el resto… daba bastante asco, ya que su parte interior estaba fuera y su parte exterior apenas alcanzaba para diferenciar al animal.
    Haciendo de tripas corazón, con el corazón en un puño, te agarras a los machos con los nervios a flor de piel y crees a pies juntillas.. que lo que hace falta en esa carretera es una vaya del tamaño de la cabeza de Dani que no le cabe en el pecho , y no se la salta un galgo!
    En cuanto a la noche aquella… estuvo genialiiisima e in olvidable, y si no conduje yo a la vuelta fué por miedo a matar mas bichos!!!

    saludos varios!!! ya estaré otro dia menos antropológico y mas sentimental

  2. fatalfary Says:

    ¿Un antro po lógico es un sitio cochambroso en que todo sigue una lógica?

    ¿Y Cuándo no estás tú sentiemntal?

    ¿Alguien sabe cuánto son 400 dracmas?

    Y esta tarde cine, ya te aviso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: