Los Fatalfary en el Viña Rock

 Que no cunda el pánico. No es que los fatalfary vayan a tocar en el Viña Rock (y menos después de lo que le pasó a Ramoncín hace no mucho) y no hallamos avisado a nadie, sino que el 50 % de sus miembros han tenido la feliz idea de plantarse en Villarobledo para pegarse cuatro días de sol, creveza, porros, y polvo o barro, depende del clima.

La verdad es que el cartel es el mismo de todos los años., a saber, Rock & Roll y Hip & Hop hasta hartarse, con un montón de grupos buenos y otros que no tanto.

Así que como el youtube es gratis (de momento), voy a poneros unos vídeos de grupos que van y que me gustan a mí (y espero que a alguien más). Ahí vamos:

Como la página del Viñarock está muy ordenadita, los voy a poner por orden alfabético:

Albert Pla. Uno de los mejores cantatroces de España y Portugal. Por cierto, que el vídeo éste está dirigido por el gran David Trueba (algún día tendrá post propio en este blog):

 Emir Kustirica y ka No Smoking orchestra. No es el Goran Bregovic, pero tampoco están nada mal. Música agitanada balcánica con mucha gracia.

La Excepción. Raperos del barrio de Pan Bendito en Madrid con un estilo inconfundible. Son muy buenos y poco chulos para lo que se maneja en el hip hpo actual.

Molotov. De estos pájaros poco que decir. Son muy buenos músicos aunque no lo parezca. Lo mejor que ha dado Méjico desde Cantinflas. Son mi debilidad.

Peret. Ha regresado de entre los muertos y ha sacado un disco que vaya tela. Lo recomiendo fervientemente. Por cierto, la canción está muy cachonda, el que tenga orejas que la escuche. Jalamandrús, que sois unos jalamandrús.

7 notas 7 colores. Hiphoperos jovenzuelos que parecen igual que todos los demás raperos , pero sin embargo tienen un nosequé que hace que me pare a escucharlos. Sacan disco de aquí a nada.

Toteking. Lo mismo que dije para los de antes lo digo para éste. El “Tote” tiene muy buenas letras y a uno de los mejores mc´s , el gran Big Hozone. El vídeo es un burdo montaje sin gracia ni salero, pero la  canción es una de las mejores que he oído nunca. Qué risa, qué buena, qué autobiográfica (casi tanto como la del Jalamandrú).

Ya os contaré más sobre el Viña a posteriori.

8 comentarios to “Los Fatalfary en el Viña Rock”

  1. Negra Murguera Says:

    Kusturica en vivo es tan bueno como yo me lo imagino??
    Y no lo digo “musicalmente” sino por la fiesta que tiene que ser el show.

    Vieron a Los Piojos?🙂

  2. David I Says:

    Bueno, habría que ver primero cómo te lo imaginas tú…pero sí que las montan buenas, sí.

    Lamentablemente no vi ni a los Piojos ni a los demás porque yo no fui. En cuanto coja por banda a los fatalfary que fueron ya pondré una mini crónica. Siempre barriendo para casa, ¿eh?🙂

  3. viva el viña y las mujéres Says:

    Estaba en una terracita
    un oscuro mediodía
    echándome una copita
    en ese bar que hace esquina con la calle mayor
    Viendo volar a las moscas
    viendo pasar a la vida
    viendo pasar las chicas
    Que a todas me acercaría
    que a todas besaría
    pero las pierdo de vista
    porque pasan deprisa
    ———————————————————-
    Pasaron unos ideas conocí a su vecina que tenia una hija que estaba bien buena
    Ahora es me dije yo, le empecé a rapear sin que mi abuela lo supiera
    Pero!, ella se entero y me dio un sermón a esa niña la
    respetas, yo le dije abuela tu te estas entrometiendo y me metió una
    bofetada que todavía me esta doliendo
    ———————————————————————————
    “pero si Langui primo tú tienes un don” pero qué don ni qué cojón lo que tengo es un dolor justo aquí en el costillar, de tirarme en patinete por la cuesta Carcastillo y sin chiquillos pa poderme a mí frenar…
    ———————————————————————————
    pero un dia se aparecio
    lleno de vida y contento
    diciendole a todo el mundo
    Eh! se equivocaron de muerto
    el lio que se formo
    eso si que fueron huesos
    su mujer ya no lo quiere
    No, no quiere vivir con muertos

    No estaba muerto estaba de parranda…

  4. David I Says:

    ¡ Qué arte que tienes Paca !
    ¡ Tú haces una gira por Soria y te forras; cabrona !

  5. Negra Murguera Says:

    Es que quisiera confirmar mi teoría, de que por mas que Los Piojos sea una de las bandas mas importantes de Argentina en España no le gustarían a nadieSSSSS.

  6. fatalfary Says:

    Pues el tema es más bien que por aquí no los conoce nadie (yo incluído), pero ahora mismo voy a ponerle remedio, que me pica la curiosidad.

  7. Negra Murguera Says:

    Eso significa que no tenes amigos rolingas.
    O que nunca fuiste a Shiva.

    Probá con esta
    http://www.goear.com/listen.php?v=feeb61e

    Si te gusta, seguí con esta
    http://www.goear.com/listen.php?v=17ab778

    y si te gustan, mandame un mail y te paso los discos🙂
    Y si no te gustan no pasa nada.

    Y si, barro pa’ mi casa y nunca mejor dicho, que eramos vecinos y me los cruzaba siempre en el super.

  8. fatalfary Says:

    Pues ya hice los deberes y escuché unas cuantas canciones. No están mal.

    Mujer, y siendo vecinos, es normal que te gusten. Ya lo dicen los Molotov:

    -Apoya a tu banda local, desde la cuna hasta la sepultura.

    Y hablando de rolingas, la verdad es que entre los Beatles y los Rolling Stones, yo siempre he preferido a Queen, y mis amigos son más tirando a bolingas que a rolingas.

Responder

