Lobos Lesbianos: El cronicón 2000

A falta de datos objetivos para ofrecer una crónica decente del Viña Rock -mis informantes compraron speed a unos punkies, así que no me puedo creer nada de lo que digan-, me veo en la obligación de ofrecer un pequeño resumen de la actuación que he presenciado hace menos de ocho horas en la Lonja de Altabix.

El grupo en cuestión es el protagonista del post anterior, los Love of Lesbian. Para empezar quisiera comentar el alto grado de parecidos razonables del grupo, y es que en cuanto hice mi entrada en el recinto vi que el tipo que cantaba era igual que un ex vecino mío. Como de éste no tengo fotos pues no lo puedo demostrar, pero de otros tres sí que tengo pruebas.  Así que, con la venia, Señoría:

-¿ No es cierto que el guitarrista acústico del grupo – el de la derecha el todo, que acabó la noche con unas orejas de conejito en la cabeza- era éste insigne y sin embargo buen  actor inglés Robbie Coltrane ?

-¿ Y no es menos cierto, que el bajista del grupo, que llevaba una camiseta en la que se podía leer – Nobody knows I am lesbian- ostentaba un parecido físico bastante fiel a Felisuco?

-Y para acabar con esta mini sección. -Señoría, ¿ estaría faltando a la verdad si dijera que el batería del grupo se asemejaba bastante al jugador del Barça (por poco tiempo) Oleguer Presas ?

 

( Igual último no se parece mucho, pero he de alegar en mi defensa que es que estaba crecido por los otros dos y quería redondear la actuación. )

Bueno, y ahora, el rollo musical.

Desafortunadamente entramos un poco tarde al concierto, pero fue por culpa de la organización que ponía en los carteles que el bolo empezaba a las 22 30 y en las entradas ponía que a las 22 00. Pero -ni para tí ni para mí-, empezaron a las 22 23 exactamente. Los más impacientes ya estaban dentro, y nosotros entramos al comienzo de la segunda canción.

Era la primera vez que pisaba la sala de la Lonja (o Llotja), pero me gustó bastante el sitio, aunque una espectadora de estatura media se quejó de que el escenario estaba demasiado bajo y no se veía bien, al mismo tiempo que se arrepentía de no haber tomado más cola cao de pequeñita.

Y ahora hablaremos de la música.

Unos día antes del concierto, ante la avalancha de amigos y conocidos que íbamos asistir, se me ocurrió la idea de hacer 14 cartulinas en las que poniendo una letra en cada una, poder formar el nombre del grupo L-O-B-O-S  L-E-S-B-I-A-N-O-S , pero desistí de hacerlo porque, tal y como preveía, al entrar cada uno se desperdigó por donde quiso (yo incuído), y la cosa se hizo materialmente imposible, a la par que muy triste.

Y como ya está bien de monsergas, vamos con la música.

Resulta que en la barra no había cubatas, pero sí cervezas. En el recinto no se podía fumar; pero se fumó (incluso en el escenario). Empezó haciendo bastante calor, pero al rato, noté que mis pelos se erizaban, mientras sonaba una canción, pero en realidad fue porque pusieron el aire acondicionado y me daba en toda la cabeza.

Y como ya no se me ocurre nada más que decir, al final tendré que hablar algo de la música.

En cuanto al sonido general, y estando -como estábamos en una lonja de frutas y verduras-, he de decir que no fue una patata, pero tampoco es que fuera la pera limonera. Está claro que a este grupo le va el cachondeo y suenan mucho más cañeros en directo que en diferido (a los discos me refiero). Habían seis músicos en el escenario, y esto les da pie a ejecutar temas de muy diversa índole y condición, si bien he de decir que todos los subidones y apoteosis de sus canciones me parecieron iguales. Salvando esta pequeña queja,  me gustó mucho el concierto y  no me arrepiento de haber reunido las ganas suficientes para ir.

A la salida me quedé esperando un rato a que saliera la gente para cambiar impresiones, pero al final resulta que algunos salieron por la puerta de atrás y los perdí de vista, y tras charlar sobre temas intrascendentes con los que quedaron, me fui a mi casa.

 

 

 

11 comentarios to “Lobos Lesbianos: El cronicón 2000”

  1. Negra Murguera Says:

    Por el nombre me imaginaba que esta gente hacia pop gafapastiltirandoagay, pero ahora que escucho lo que pusiste no se parecen en nada a mis fantasías. jajaja

    Igualmente anoche tenía un plan inmejorable🙂

  2. Uno de los que quedaron Says:

    Con que “temas intrascendentes”, eh…!!
    Vaya, vaya…!!

    Que bueno fue el concierto, “oiga!”.
    Saludos a la chica del paraguas!! Paraguas, dígase alto y claro, era del autor de este tan bonico blog!! JA!

  3. fatalfary Says:

    NEGRA: Pues un poco gays sí que son, aunque sea por afinidad con el nombre. En cuanto a tu plan, la verdad es que tampoco estuvo nada mal.

    UNO: Pues no me dirás que no (seré tu amante band…), que esto … y el paraguas te lo dejo para cuando quieras. Por cierto, como me vuelvas a poner un correo que no existe te marco como Spam. Que no, que es broma, pon lo que te dé la gana.

  4. lidiaelora Says:

    hala que crónica más chula, con parecidos razonables y todo!

  5. zanahoria morada Says:

    Lo tengo claro,…lo mejor para el éxtasis conciertoriano es ponerse al lado del tipo más friki de la sala,..un tipo que venia aposta de Madrid pa ver el concierto, el mismo tipo con el que vi el concierto la primera vez en Valencia, el mismo que me dijo que su página web se abre con “música de ascensores”,..el mismo que empezó la conga con el Shiwa,…Asín si,..así si que a uno se le contagia la emoción y le da lo mismo lo que pase en el corredor espacial de las amistades peligrosas que le rodean. Vamos que yo me lo pasé muu bien. El Santi me firmo la entrada y ayer la colgué el corcho.

  6. Phil Collins Says:

    Para redondear los parecidos razonables he de decir que… ese exvecino tuyo, era Perez Burrull, seguro!!!
    En cuanto a mi situación… yo estuve con el Frente Judaico Popular, y si, nos pusimos justo en frente, donde da casi vergüeza… he de confesar, que no noté el aire acondicionado, sin embargo me ericé en varias canciones, tampoco noté que no se pudiera fumar, sin enmbargo fumé… de ahí que cuando se formó el congo shiwa yo estuviera por el congo belga, disipando a la familia bajo la lluvia.
    Tot un esdeveniment amb un avans i un després.
    Rexé cuanto sabes Davi!!

  7. fatalfary Says:

    LIDIA: La verdad es que el tercer es un poco forzado, pero bueno, la barba y el pelico corto no se los quita nadie.

    ZM: Seguro que el tiene en su página web música de ascensores pensó algo parecido a: “Anda mira, la friki del concierto de Valencia…”

    PC: Pues yo estuve detrás de tí, en el Frente Socialista de Judea, una escisión mínima del Frente Popular de Judea, que estaban a mi derecha.

  8. zurichesa Says:

    Pues entonces el concierto bien, no? Pues yo seguiré alimentándome de mucho queso, chocolate y salchichoken, a ver si el próximo concierto que hagan en la lonja no me lo pierdo, soy más alta y el escenario no será problema para un tapón como yo.
    Y lo de los cartelitos, ya si no voy yo con el de temazo, que pasa que no va nadie???
    Jo, besiques pa los fatal. y pa los del frente popular, y lo del frente socialista, y los del frente judaico, a ver si tengo que ir a daros una colleja.

  9. Frente del Pueblo Judaico Says:

    Desde el Escuadron de Suicidio del Frente del Pueblo Judaico, queremos dar nuestro punto de vista. Si bien, la actuación sorprendio a propios e impropios, en lineas generalistas sacó un notable, a excepcion de dos cosas, ambas relacionadas con la bebida sagrada de la cerveza. Y es que eso de que a mitad de actuación ya no habia existencias, me hace pensar que mas de uno subio la media de 3 cervezas por barba a la que tocabamos cada uno, yo solo me bebí dos. Y otra, que un energumeno, en estado de extasis, me desparramó por los suelos la poca cerveza que me quedama en mi bote, agitando mi brazo cual masturbador con su cosita.

    Aparte de todo esto, desde el Escuadron de Suicidio del Frente Popular Judaico, estamos a favor de que ambos lados, el Judaico Popular y el Popular de Judea entables relaciones cuanto antes.

    Capitán del escuadrón suicida del Frente del Pueblo Judaico
    “Bienaventurados los gansos”

  10. Bryan Says:

    DISIDENTEEEEES!!!

  11. fatalfary Says:

    ZURICHESA: Una colleja no es nada a cambio de que nos las des en persona. Por cierto, ¿no será Zuriquesa?

    FPJ: Lo malo de entablar relaciones es que se entablan y se desentablan solas. Al menos todos somos judíos, que ya es algo. Rezaremos por la unión de todos los pueblos de Judea. En cuanto al masturbador, a lo mejor hubieras preferido que te agitara otra cosa…

    BRYAN: Lovers, que es con i latina. Brian.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: