Somos los Petersellers, los Petersellers…

Sí , son ellos. Los reyes de los grupos de versiones. Tocan todos los palos del copyright, pero son inigualables en el estilo música de canción reconocida con letra desternillante, y siempre tirando para el rock y el ska.

Aparte de ser protagonistas de sus propias canciones, han dedicado algunas a personajes ilustres de la talla de Jaques Cousteau, Nicky Lauda e incluso a los mismísimos Ramones:

Os pongo aquí el que hicieron del Jacques Cousteau, que es bastante raterillo, pero es el precio a pagar por sacar a los Peterfans.

Yo los tengo en un pedestal musical porque soy un entusiasta de los grupos que saben unir humor y buena música (ya iré poniendo más posts de grupos de este tipo, pero os recomiendo ya al Daniel Higiénico como máximo exponente). Me parece que les dan una buena patada en la entrepieran a todos esos artistas que van de trascendentes por la vida, pensado que incluir el humor en sus cancines es poco menos que destrozarlas.

De todas formas, hoy tocan éstos, así que al tema. Los dos primeros discos que sacaron son mis favoritos, sobretodo el “Los Peterselles contra la amenaza del Dr Thedio”, que incluyen hits como las dos canciones anteriormente “youtubeadas”, un homenaje a los Ramones y mi canción favorita, que le canto siempre al primer Manolo que tengo a mano:

 

Y más que el grupo, me gusta  más conocer la trayectoria de sus miembros, los de los primeros dos discos.

 El cantante (Victor Monigote, trabajó de diseñador gráfico con mis admirados Gomaespuma y era el actor que interpretaba al hijo “zumbao” de la película “Cándida”. Este oficio (el de diseñador, claro) ha hecho que sus discos sean verdaderos cantos al arte onanístico. Valgan estas imágenes como ejemplo:

 

 

 Por otra parte, el guitarrista, Dr Schecter, el bajista Albertín Sobórnez y el batería Bul Bul, fomaron parte de los Refrescos en tiempos remotos. Además , el batería estuvo también con los Def Con Dos.

Por lo que he leído, sus conciertos son verdaderas fiestas repletas de fanes, así que supongo que tendré  que ir a verlos antes de morir (como a los Eels). Parece que el cantante ha estado algo chungo últimamente, pero hasta para comunicar esta triste noticia tienen arte:

Comunicado que podéis encontrar en su myspace:

Y para quedarnos con buen sabor de boca, os dejo con una canción dos que es a la vez inédita y el vídeo musical más barato de la historia.  Es una versión del Billy Jean de Jackson, y está muy bien.

Hasta luego.

 

 

6 comentarios to “Somos los Petersellers, los Petersellers…”

  1. Carlos Says:

    Enhorabuena por tu entrada! Me encantan los Petersellers y me parece que has hecho un trabajo cojonudo. No sé si habrás escuchado a los Petersellers desde que Monigote no está, pero el cantante que han cogido para “sustituirle” (entre comillas por que Monigote es insustituible) no me gusta nada, de hecho en el Festival Mundo Idiota, al que tuve la suerte y desgracia de acudir, la gente salió bastante desilusionada con este nuevo cantante, así que me gustaría saber qué opinas acerca de este cambio obligado debido a la salud del cantante, y que espero que se recupere muy pronto y pueda volver a animarnos a todos con la de Intelectual.

  2. fatalfary Says:

    CARLOS: Hombre, es que Monigote, aparte de ser muy payaso en los conciertos, tiene una gran voz, y esas dos cosas se notan mucho. Supongo que podría ser lo mismo que lo que pasa ahora con Queen, con la salvedad de que la baja de Monigote es temporal. De todas formas, si cayera algún concierto cerca, yo sí que me acercaría a verlos.

  3. Il doctor flemone Says:

    Las comparaciones son odiosas, y en este caso el mantener el nombre con distinto solista, teniendo en cuenta la peculiar voz y formas del mismo, es un tanto arriesgado.
    También es habitual que los cambios no suelen gustar hasta que uno se acostumbra (me pasó con la voz de Homer Simpson), y aunque no he tenido la oportunidad de escuchar al nuevo, haré el esfuerzo de no comparar…. de que serviría.

    Orgullo Freaky , dominaremos el mundo.

    • fatalfary Says:

      DR FLEMONE: Tienes razón. A priori, todos lo que no sea la formación original nos produce rechazo, y mucho más siendo el cantante, el único instrumento que no se puede imitar del todo. Pero de todas formas, lo importante es disfrutar del concierto, aunque no sean los originales. Yo me lo pasaría bien de todas formas.

  4. Los Petersellers Says:

    Que alegría encontrar estás cosas… aunque han pasado ya unos años.

    “Los Petersellers” además de ser un grupo musicovocal, somos un concepto y un concepto alegre y que no cambia pr que se vaya o entre alguien.
    Monigote es grande, muy grande (aunque ha adelgazado mucho) pero ahora mismo Don Bigote, es tan bien muy grande, enorme… y ha mejorado muchisimo desde aquel concierto del 2008… y seguro, que vuestra interpretación de él, cambiaría si lo vierais hoy y me juego unas birras.
    Gracias por querer a Los Petersellers, gracias por nada, por que al fin y al cabo, vosotros sois Los Petersellers.
    Todos somos Los Petersellers.
    Hala
    https://www.facebook.com/lospetersellers

  5. David I Says:

    LOS PETERSELLERS: Alegría me da a mí que os impliquéis con los fanes y más aún que todavía sigáis en la carretera.

    Mientras siga casiotone, el espíritu sigue intacto.

Responder

