Ensayo virtual

Los Fatalfary estamos en crisis de ensayos. Desde hace unos cuatro meses hemos ensayado unas cuatro veces, debido a todos los motivos habidos y por haber, unos buenos (boda y viaje de novios) y otros no tanto ( lesiones varias , huelga de transportes ).

De todas formas, que no se asuste nadie. Debido a nuestro gran nivel interpretativo, unos pocos ensayos seguidos nos harán recuperar el tiempo perdido. (Risas)

Estamos preparando nuevas versiones mientras nos decidimos, o no, a dar el salto a la composición. En concreto tres grandes canciones han sido objeto de nuestro deseo:

1 Stand, de REM:

 Esta tonadilla, que parece engañosamente acompasada y fácil de cantar en principio, no lo es tanto a la hora de intentar coordinarse entre todos los instrumentos. Así que, a los fatalfary que lean esto, les recomiendo que presten especial atención a éstos dos vídeos de perfeccionamiento musical:

 Y este vídeo,  para que aprenda el vocalista:

2 I See Red , de Split Enz

Este grupo australiano nunca llegó muy lejos, pero fue la base sobre la que se cimentaron los grandísimos Crowded House. Esta atípica canción mejora muchísimo gracias a la voz del vocalista de Pearl Jam, que la presta desinteresadamente para sea cantada y versioneada a partes iguales:

Os pongo primero la original y luego la versión a dobles. la verdad es que no parecen la misma canción:

Y la otra:

 Anda mira, el vídeo:

3 Enemigo Público número 1, de Cicatriz

A propuesta de nuestro batería, nos atreveremos en breve a versionear esta bonita canción de los Cicatriz, nombre bastante punk para una banda que abarca la mar de estilos musicales. A mí , de todas formas, me gusta más la versión que hacen Barricada de este mismo tema. Os pongo las dos en audio y que cada uno elija la que le guste más:

Cicatriz:

Barricada:

4 Disfraz de Tigre, de Hidrogenesse

Ésta la quería hacer yo, pero no ha colado. De todas maneras, seguiré probando, un poco de pesuasión nunca viene mal. Por cierto, que este sábado actúan en la Lonja de Altabix. Son para no perdérselos.

Ale, adeu.

 

 

2 comentarios to “Ensayo virtual”

  1. Pidricaem planticae animalicoe maquinicae!! Says:

    Me decanto, ya que no detoco, en primer lugar por que ensayeis la coreografía que se gasta el zagalín, muñquicoe incluido.
    En segundo lugar propongo que ya que tanto y tanto rojo vé, que a mitad de la canción quemeis un santo, no se… un San Luis…un San Villa…
    Si teneis que dedicarle la tercera a alguien que sea a los hermanos del batería, que se merecen eso y una barricada también!
    Y la ultima… como que no ha colado? jodé!! has de insistirles!! insísteles por dios!! Os doy todas mis tierras y un caballo solo por intentralo!
    Ale! un saludo

  2. fatalfary Says:

    Anotadas todas las sugerencias, menos la de quemar santos, sobretodo habiendo otras cosas para quemar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: