Los franceses sí la saben meter

Habitualmente, cuando quiero repasar mis gustos musicales geográficamente hablando, paso de España al Reino Unido. un poquito para Suecia, y de allí salto al continente americano en casi toda su extensión. Y como parece que casi todo el mundo hace lo mismo, pues hoy voy a hablar de nuestros vecinos del norte, y no me refiero a vascos ni catalanes, sino a los galos.

Parece que no, pero hay unos cuantos grupos bastante conocidos, de los que se desconoce su procedencia francesa, seguro que venden más si la nacionalidad no se comenta en ningún momento.

Empecemos por los más grandes: Los Daft Punk y su Around the World

Estos dos chavalotes hacen sus conciertos enmascarados, y oí no sé donde que un chaval se tiró un par de semanas en Ibiza de “gorra”, fingiendo ser uno de los integrantes del mítico grupo. Si alguien quiere probar el truco, que se haga pasar por los susodichos o por algún luchador mexicano enmascarado, porque si te haces pasar por el del Canto del loco y no te pareces, pues mal vamos…

Los siguientes de la lista son los Asian Dub Foundation, los reyes del drum&bass. Siempre me han gustado mucho y nunca he sabido por qué. Aquí vienen con Flyover:

 Éste otro es Laurent Garnier, con su tema Flashback. Lo conocí gracias al programa Sputnik, que veía en C33 desde que era pequeño hasta que unos hijos de sus madres clausuraron el repetidor de Aitana.

Tengo que decir que siento debilidad por los vídeos musicales que se paran a media canción, hacen el gilipollas y luego siguen como si tal cosa, qué le voy a hacer.

Otro que conocí en el Sputnik. El cantautor calvorota Dominique A, uno de los pocos cantautores de los que me gusta su sonido a pesar de no entender un palabra de  lo que diga. Aquí nos interpreta el tema Dans Un Camion, en castellano “danos un camión”, muy de actualidad esta semana con la huelga de los transportistas…

Y para acabar, cómo no mencionar a la Sarkozysa Carla Bruni. Aquí la tenemos derrochando talento a raudales:

Uuups, error fatal. Aquí va la de verdad, que no la mejor. Quelqu’un m’a dit, una bonita canción paraesperar al siguiente post.

Chao.

Gracias a la medio suiza que me ayudó a hacer este post. Bissous para tí también.

 

2 comentarios to “Los franceses sí la saben meter”

  1. Los vuelcafresas también saben cantar Says:

    Se de buena tinta que te has dejao alguno en el tintero, pur ejemple rinocerose y me atrevería a decir que Air tb te gustan. Y ya que me pongo…saco a relucir mi tintero que no es que de pa muncho mas, pero pa salpicar un poco si da.
    Vive la Fete ha há!! maquillage!! se camuflagg!!
    Noir desir, que apesar de ser la canción que mas me gusta del anterior resultó ser otro grup mitic fransés i també magrada.
    Les negreses vertes (Zobi la mouche) los fuí a descubrir cuando años…muchos años A… un primico mio fransés le regaló una cinta a mi hermano de ellos acompañá por otra de unos menganos llamados mano negra, que al final como no se la lavaron perdieron su mano derecha vete a saber por que si fué pq era negra o pq eso creia.
    ale que me lio…. bon jour!

  2. fatalfary Says:

    LVTSC: Ya te digo Salinas. Los Air tira que va, pero que me haya dejado a los Rinocerose no tiene perdón. A mi favor tengo que decir que no cantan en francés, y eso me hizo no pensar en ellos a la hora del post.

    Y gracias por el resto de la información francófona, o francófaga.

Responder

