Zíngara, rapera, coplera, y artistaza

No sé lo que  habréis hecho este sábado por la noche, pero perderse el concierto de la Shica ha sido uno de vuestro mayores errores de todos los tiempos.

Yo he llegado puntual a la cita en la Llotja, y hemos entrado en el recinto con expectación. Nada más entrar me he dado cuenta de que había una pequeña batería y ningún amplificador, así que he pensado que iba a salir a pelo a cantar con un Dj y un batería o algo así. Nada más lejos de la relidad: guitarra española, contrabajo, batería, teclados y dos coristas con mucho arte flanqueaban el escenario en el momento de aparecer la pequeñaja ésta:

Y bueno, la gente expectante a ver qué pasaba La cosa empezó de un modo que parecía que había venido a vernos la nueva diva del siglo XXI, pero de eso nada. Se mostró muy simpática y sincera, y hasta nos imitó al Chiquito de la Calzada (si eso no es cercanía al público, que venga Dior y lo vea).

Mencionaré, por razones de paisanaje, al chaval del teclado, resulta que es un ilicitano de pro, un tal Héctor, al que yo conozco solo de vista, pero que cumple muy bien con su cometido, como el resto de la banda.

Éste es el temica más conocido, que se tocaron casi al final ante las amenazas de partirle las piernas de mi acompañante, aunque también hubo otros muy bonitos como éste:

No sé si sobornaron al técnico de luces o es que llevaban uno propio, pero ha sido la vez que mejor se han currado la iluminación de todas las actuaciones de la Llotja. El sonido, salvo pequeñas partes que no se entendía muy bien, estuvo bastante correcto, y hasta un pelín alto.  Encima, como coplilla final, tocaron este temica para viejunos como nosotros, quedándose con la platea entera:

Y al final, muy contento con el espectáculo y la compañía, me fui a casita.

Ole.

9 comentarios to “Zíngara, rapera, coplera, y artistaza”

  1. Zuriquesa Says:

    Te he hecho caso y lo he escuchado toodo, tooodo. Muy bonita voz. Cuánto se aprende contigo, y ya que no pude estar allí en la Lonja con vosotros, leer tu blog es cómo de algún modo vivir aquel momento.

  2. David I Says:

    ZURIQUESA: Y barato. Sobretodo barato.

  3. lidiaelora Says:

    Yo es que no la conocía, pero al tal Héctor sí.🙂

  4. Negra Murguera Says:

    Yo tampoco la conocía, pero solo de ver los carteles ya me daba ganas de ir, aunque al final armé otro plan.

    Te estas haciendo Llotjadicto!
    Podes pedirle asilo a los padres de Lidia😀

  5. fatalfary Says:

    LIDIA: Lo mismo digo. Y otra cosa te digo. Si te gustó la Martirio, con esta la hubieras flipado.

    NEGRA MURGUERA: Ya vi el plan que armaste el sábado, a pesar de mis (inútiles) consejos. Y la Llotja se da un respiro hasta septiembre, creo, y yo también.

  6. Lovers with the peinet Says:

    Me dejaste con las ganas bacalao!! aunque fueras disfrazao!! de tigre!
    si ya me dejó con las ganas la entrevista que le oí! vienes tu y me dices esto!! Maldito parné!! solo me queda decir una cosa… Shicaaaeee!!! ande veeeaaaeeeee!!?? y me contesto a mi mismo… a Burgos… Dinamarca… Zagreb y vuelve a Lorca el 10 de Julio. Y no te digo mas!

  7. David I Says:

    LOVERS: ¡ Lorca, la ballena asesina ! ¡ Me apunto !

  8. Toni Says:

    Esto es para David.

    Veo que visitas habitualmente el blog de asuntospropios y por curiosidad quise acercarme al tuyo.

    No está nada mal el blog, en serio. Pori cierto, la Shica estuvo en el programa hace unos meses.

    Bueno a seguir bien.

    Toni

  9. David I Says:

    TONI: Bueno, pues gracias por la visita. Precisamente ahora estoy oyendo a los Café Tacuba en la 2 en la retransmisión del Rock & Rio Madrid, que también estuvieron por el programa.

Responder

