Daniel y la Quartet de baño band

Casualidades de la vida. Ayer, hablando con la Zuriquesa Yolanda, me vino a la cabeza el tema para el post (semanal). Hoy toca…

Daniel Higiénico

Reconozco que es un tipo no muy conocido, o por lo menos no tanto como a él le gustaría, pero es uno de mis artistas patrios preferidos. Creo que su mayor y único éxito en las radiofórmulas fue esta especie de canción del verano titulada “a veces me pregunto si los pc´s duermen”:

En mi opinión, este tema no nos muestra la verdadera cara de este mallorquín y su banda, así que si yo tuviera que elegir una canción que defina claramente al personaje, elegiría (y elijo), ésta:

¿ Qué ? Al que no le haga gracia esta canción mejor que no pierda el tiempo leyendo, porque más o menos por aquí van a ir los tiros.

Daniel Higiénico consigue hacer de cada recital un espectáculo que transciende lo musical y nos acerca más al puro entretenimiento,  sin dejar de lado grandes dosis de sinceridad y moral a partes iguales (reafirmando mi teoría de que para poder juzgar hay que soportar ser juzgado).

Creo que estas dos palabras, sinceridad y moral, son los pilares fundamentales de su música, seguidas muy de cerca por la diversión y el buen humor.

Mi tema favorito de su dilatada carrera tal vez sea éste,  “viajes sexóticos”:

Hacer historias atractivas de la cotidianeidad (con permiso de la Academia), es harto difícil, y más aún hacer de lo terrible algo divertido, como forma de combatirlo. Para muestra una canción con aullidos incluídos, “a mí no me afecta la luna llena”:

También es un experto en realizar segundas y hasta terceras partes de alguna de sus canciones, como las divertidas , sin más pretensiones, “el hombre cucaracha”, “el retorno del hombre cucaracha” y “la resurreción del hombre cucaracha”:

Y ya, para terminar, un cuento, “este es mi (su) cuento”:

PD: Mi conclusión iba a ser decir que me gusta tanto que tengo todos sus discos, pero eso no es cierto; lo que tengo es al menos uno de todos los que ha sacado. Ah, y siguiendo la costumbre de citar las fuentes que aprendí de la facultad de periodismo a la que nunca fui y del blog de Ruth, os recomiendo una visita a su página web, que está muy bien y en la que vende sus discos a buen precio…)

Chao bambinos.

5 comentarios to “Daniel y la Quartet de baño band”

  1. Zuriquesa Says:

    Auu, Auuuuu, auuuuuuu a mi no me afecta la luna llleeennaaaauuuu!!!

  2. David I Says:

    Auuuuuuuu, auuuuuuuuuu…

    Cuando Raúl sea rico y famoso alguien sacará un vídeo en el que se le ve cantando esta canción bastante … mal.

    Esto que no salga de aquí.

  3. noelia Says:

    holas!!
    muy buena esta pagina
    esta ree sarpada
    son los mas!!
    loo ree vanco …
    nunca cambien
    se los ree quiere
    chauu besos nos bemos… ja ja !!

  4. noelia Says:

    ja
    ja
    ja
    ja

    son lo mas lokos!!

  5. fatalfary Says:

    NOELIA: Benga, nos bemos. Gracias x la parte ke nos toka.

Responder

