Música y fútbol

Igual debería haber aprovechado la celebración de la Eurocopa para escribir este post que tenía en la cabeza desde hace tiempo, pero pensé que con los de cuatro ya teníamos bastante empacho balompédico, así que ahora, acuciado por la falta de ideas y de originalidad, cuelgo este post semi-refrito de verano.

La verdad es que encontrar referencias futbolísticas en castellano no es muy difícil, pero encontrar un videoclips de la temática ha sido un poco más. De cualquier forma, hay algunos muy buenos.

El primero que me vino a la mente es la canción “siempre hablando de phutbol” de Los Sencillos. Desafortunadamente no he podido encontrar el vídeo en el que salen haciendo el tonto, pero al menos hay esto:

(Si la canción no gusta, echadle un vistazo a los comentarios del enlace del youtube. Vaya tela)

Y para el que diga que los videos relacionados del youtube no valen nada, esto es lo que sale dos vídeos después de el de Los Sencillos. Sin comentarios:

Y ahora, tenemos al más grande cantándole una canción al otro más grande. Calamaro cantando a Maradona. La verdad es que a mí se me hace un poco cómica, pero igual es cosa mía.

Y la que viene ahora no se la dedica a un jugador, sino a un estadio, el Estadio Azteca. Una de las mejores canciones que ha compuesto en los últimos diez años. Por esta canción, le perdono la basura de disco “El Palacio de las flores”:

Y de tierras granadinas, nos llega el primer single del penúltimo disco de los Lori Meyers, mucho mejor que el último. El tema de la canción es libre; pero salen los componentes haciendo el tonto en un campo de fútbol. Se llama “dilema”:

Para acabar, dos auténticos máquinas del teclado y de la guitarra, respectivamente,  con mucho tiempo libre, versioneando dos canciones de Oliver y Benji. Es que hay gente pa tó:

Ale, otro día más.

5 comentarios to “Música y fútbol”

  1. Lovers in the air Says:

    Si Mano negra dice que santa es maradona, y luego Manu chao dice que si el fuera Maradona viviría como el…. va a resultar que lo quiere el jodío es ser Santa como Alaska.
    El colmo que goteó el vaso fué La granja, cuyo jugador favorito fué etoo… no pudo elegir otro? jodó!! etoo??..bueno…encajaría mejor en el estribillo que I.Campo o svanstaiguer… pq Mendieta… ya… acapararía.
    Cuando se decidirá La oreja de van gogh en lugar de como nicolas Cage in livin las vegas a iniciar una canción…tal que asín.. CoooOOomo el niño torrés en la, eurocooOOoopaaa.
    y hasta aquí puedo leer! tacañón tacañón! responda otra vez!

  2. metersacker in the air Says:

    Retiro lo de I.Campos y svanstaiguer…. el que se merece no una canción sinó un himno es Metersacker.

  3. fatalfary Says:

    METERSACKER IN THE AIR: Sí claro, pero una de Raamstein. O que cambien la letra de “mann geigen mann”.

    Y lo que quiere ser Alaska es Santa, Roque Santa Cruz, para ser más explícito.

  4. Zuriquesa Says:

    Pues a mi me faltaba la canción de los Planetas, la de…
    Me he despertado casi a las diez
    y me he quedado en la cama
    más de tres cuartos de hora,
    y ha merecido la pena.
    …que luego toca de pasada el tema futbolístico, pero nombra a mendieta…

  5. David I Says:

    Ya, pero lo que pasa es precisamente eso. que lo nombra de pasada, y entre eso, y que les tengo odio a muerte a Los Planetas (pero a todos, la tierra incluida), pues he omitido ponerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: