Grupos que sí; grupos que no

Buenas. Tan fácil como esto. Hay grupos que gustan,y otros que no gustan.

Particularmente, no me gusta que se juzguen los estilos musicales en general, porque lo que hace que te guste uno y otro no rara vez son causas objetivas; más bien los pequeños detalles son los culpables de que una letra  o una determinada melodía te lleguen a lo más hondo, o te entren por una oreja y te salgan por la otra.

Excepcionalmente, hay algunos grupos que consiguen envolverte en una espiral de sentimientos carentes de toda lógica, y entonces te conviertes en fan (o en fan fatal, si te haces fan de los fatalfary). De este tema puedo hablar con conocimiento de causa porque yo mismo me he gastado ingentes cantidades de dinero en singles de 2 canciones de más de un grupo. En mi defensa tengo que decir que siempre de canciones que no tenía, y antes de la era internel, claro. Uno es coleccionista, pero antes que nada es pobre. De todas formas, aún soy de los pocos que de vez en cuando se compran cedés, aunque ahora haya que recurrir a la Fnac, a Discos Castelló (tienda de Barcelona recomendada por mí) o cada vez más , a las páginas web oficiales de los artistas, que siempre ponen los discos y el merchandising a precios ventajosos.

Todo este rollo viene a que me siento un poco culpable de llevar una semana y pico sin escribir una nueva entrada, a que hoy me he tomado dos cafés y me he cenado un flan de café del mercadona (que tendrá de café lo que yo de judío; nunca se sabe).

El rollo anterior, camuflado de introducción, me sirve de excusa para tratar el tema del post; o sea, qué grupos me gustan y cuales no. (ese cuales no sé si lleva acento o no, pero bueno). Como soy un poco rarito, a mí no me vale una simple clasificacición de éste sí y éste no, sino que hay bastantes matices entre gustos. Así, a bote pronto, los podría clasificar en:

1.Grupos de los que tengo todos los cd´s originales y puede que hasta algún single:

2.Grupos que me gustan mucho, pero sólo los llevo en mi corazón (y en el disco duro) :

3.Grupos a los que le tengo manía (por motivos diversos):

A ver si algún fatalfary se anima y nos comenta sus gustos musicales, pero los del bajista son estos:

1.Grupos de los que tengo muchos de sus  cd´s originales y puede que hasta algún single:

  1. Daniel Higiénico
  2. Eels
  3. Los Enemigos
  4. Fun Lovin´Criminals
  5. Stone Temple pilots
  6. Molotov
  7. Andrés Calamaro
  8. Andy Chango
  9. Gomez
  10. Pearl Jam
  11. Josele Santiago
  12. Soundgarden
  13. The Bloodhound Gang
  14. The Cardigans
  15. The Dandy Warhols
  16. Foo Fighters
  17. Jane´s Addiction
  18. Jon Spencer Blues Explosion
  19. Radiohead
  20. R.E:M.
  21. Red Hot Chili Peppers
  22. The Seahorses
  23. The Stone Roses
  24. The Smiths
  25. The Smashing Pumpkins
  26. Def con Dos
  27. Kiko Veneno
  28. Joaquin Sabina
  29. Queen
  30.  Supergrass
  31. The Bellrays
  32. Rage Against the Machine
  33. Sr Mostaza
  34. Los Petersellers
  35. Gigatrón
  36. Circodelia
  37. Beastie Boys
  38. Tindersticks
  39. Otis Redding

 

2.Grupos que me gustan mucho, pero sólo los llevo en mi corazón (y en el disco duro) :

  1. Vetusta Morla (el 4 de octubre en la llotja d´Altabix) ( a ver si te vienes)
  2. Jackson´s Five
  3. Sly & The Family Stone
  4. Jamiroquai
  5. Superfurry Animals
  6. Faith no More
  7. Jorge Drexler
  8. Spacehog
  9. Beachwood Sparks
  10. Beck
  11. Black Grape
  12. Happy Mondays
  13. Nick Cave
  14. Ben Harper
  15. Blur
  16. Crash Test Dummies
  17. Collective Soul
  18. Nirvana
  19. Gorillaz
  20. Hootie & Blowfish
  21. The Housemartins
  22. Lenny Kravitz
  23. Luna
  24. Live
  25. Madredeus
  26. Manic Street Preachers
  27. Oasis
  28. Ocean Color Scene
  29. Pulp
  30. Weezer
  31. Yo La Tengo
  32. Pixies
  33. BB King
  34. Led Zeppelin
  35. The Mission
  36. Bunbury
  37. Pablo Carbonell
  38. Quique González
  39. Gabinete Caligari
  40. Jaime Urrutia
  41. Marlango
  42. Fito Paez
  43. Pedro Guerra
  44. Los Rodríguez
  45. Joan Manel Serrat
  46. Siniestro Total
  47. Los Toreros Muertos
  48. Sexy Sadie
  49. Los Beatles
  50. Zucchero
  51. Mojinos Escozíos
  52. El Hombre Burbuja
  53. Turbonegro
  54. Queens of Stone Age
  55. Perry Farrell
  56. Primal Scream
  57. Prodigy
  58. Broken Social Scene
  59. Placebo
  60. The Black Crowes
  61. Macy Gray
  62. Stereophonics
  63. Nine Inch Nails
  64. Nach
  65. Violadores del Verso
  66. Tote King
  67. El Niño Gusano
  68. Extremoduro
  69. Sr Chinarro
  70. Mártires del Compás
  71. La Habitación Roja
  72. La Excepción
  73. Mercromina
  74. Chucho
  75. Rufus Wainwright
  76. Nirvana
  77. Café Tacuba
  78. Snoop Dog
  79. Elvis Presley
  80. Stevie Wonder
  81. John Coltrane
  82. Miles Davis
  83. Art Pepper
  84. Stan Getz
  85. Lemonheads
  86. Blackalicious
  87. Mike Watt
  88. White Stripes
  89. Graham Coxon
  90. Ivan Ferreiro
  91. John Frusciante
  92. Dinosaur Jr
  93. The Posies
  94. The Wallflowers
  95. Rinocerose
  96. Goldfrapp
  97. Tom Waits
  98. Genesis
  99. King Crimson
  100. Frank Zappa
  101. The Doors
  102. Iron Maiden
  103. Tool
  104. Pink Floyd
  105. Sam Cooke

3.Grupos a los que le tengo manía (por motivos diversos):

Aquí no voy a poner ninguno para que nadie se pique, pero si es muy conocido, va del palo de algunos grupos de la lista y no se encuentra en ninguno de los anteriores, pues seguramente pertenecerá a este grupo.

Ah, una cosita más. Yo creo, mantengo y afirmo a todo el que me quiera escuchar, que el mejor grupo de todos los tiempos éste:

Hasta otro día, amiguitos.

10 comentarios to “Grupos que sí; grupos que no”

  1. dude Says:

    Perdona por venir si sacudirme las deportivas, pero como fuera llueve no me he parado en el felpudo.
    Una vez me he disculpado voy al palo; Magnifico blog, y esta entrada es genial, ccuantos sommos de tu pensar??? coincido y discrepo en otros por supuesto, pero creo q tienes un magnifico gusto musical.

    Lo de Queen es todo un detalle ( dime q es por q hoy Freddy cumpliria 62(?) tacos, si no, t quito puntos)

    Salu2

  2. lidiaelora Says:

    ualaaa! Qué buen gusto tienes, coincidimos en mogollón,jejej

    Tu disco duro tienen que estar petao, chico!🙂
    Nos vemos en la Lonja, bueno a ver si nos vemos antes, joer!

  3. fatalfary Says:

    DUDE: No te preocupes, no tengo felpudo. Rasurado total. Gracias por los elogios, y me puedes quitar todos los puntos que quieras, porque no tengo carné y tampoco tenía idea del aniversario.
    Bienvenido.

    LIDIA: Eso me ha sonado peligrosamente a autoelogio…
    Y lo de vernos, esa mudanza nos lo va poner difícil, pero hasta pronto.

  4. Fatal`s fan in the air Says:

    Jodó! macho, que profesional!! 144 grupos que tienes a mano para escuchar y seguro que hasta estan ordenaos en el ordenador (propiamente dicho) y en la estanteria. Yo nunca llegaré a comprarme tantos cds originales… y los que he ido comprando se han ido desperdigando por distintos cajones, casas y coches.
    Así… que me acuerde de cds que me he comprado… con el primer sueldo de mi primer curro me compré a “The Cranberries”, los siguientes discos originales que tuve… creo que fueron de Heroes… pero estos ya no los pagué… creo que luego volví a invertir en bjork…radiohé… jeff beck, calamar, chemical brothers, Nat King Cole, Bran van 3000, masive attack… de todos estos… a mano y que sepan donde estan… 2.
    El Corasón me lo robó hace poco el tecnico de App, que me borró todos los archivos winrar y me toca renovarme o morir. Y asín… hechando un vistacico rápido… HOT CHIP, COLD WAR KIDS, y vive la fete… no puedo vivir sin ella.
    Arriesgandome a perder el carnet he de decir que del grupo que mas casettes tengo es de Queen (“¡si señor!”)y así… ultimo temazo que me ha llegao pa lo jondo… una cançoneta del Randy Newman.
    Ale! un abrazo sentío desde el primer dia de nuevo en la pequeña Noruega

  5. fatalfary Says:

    F IN THE AIR: Yo los de los Cranberries me los grabé del Serrano…

    Y el Randy Newman es grande, pero no tanto como otros, Jonhatan…

    Besos y abrazos para tí también, y seguimos teniendo pendiente “Amanece que no es poco”. Cuando te apetezca, hágamelo saber.

  6. Negra Murguera Says:

    que susto!
    Cuando vi a los Queen al final, pensé que entraban en la categoría 3…
    Pero como resulta que no, te regalo esto

    Me sorprendió que Andy Chango esté en el primer grupo.
    Sos el segundo español que declara su admiración, cuando en Argentina sus 5′ de fama los tuvo por salir en todos los programas de zapping haciendo apología de la droga. Jamas conocimos su carrera musical…
    http://es.youtube.com/watch?v=-KgVppamDVo

  7. fatalfary Says:

    NEGRA MURGUERA:Che, con la droga y los dos enlaces te habías ido derecha al “Awaiting moderation”…

    Sí, el Andy Chango es tan drogadicto como buen músico, o sea, mucho de las dos cosas.

    Y correspondiendo a tu obsequio, y enlazando con el tema, te dejo yo este regalo en el que Andy vestido del Capitán Angustia nos canta una cancion que empieza con un parecido más que sospechoso con el “this is kind of magic” de los Queen. Y la frase de antes de la canción, impagable.

    http://es.youtube.com/watch?v=kQEl5SNi24I

  8. Negra Murguera Says:

    No se puede decir Droga?
    Como me tienen… En un grupo de facebook me borraron un comentario por decir coger.😦

  9. David I Says:

    A ver, aquí se puede decir todo lo que se quiera sin faltar, otra cosa es lo que le parezca al señor Akismet (a.k.a el centinela del wordpress).

    Entre lo de coger y lo de la conchaterapia, arreglados vamos.

    ¡ Me cojo a la quinta enmienda !

  10. createmo Says:

    Thank you for your website🙂
    I made with photoshop backgrounds for myspace or youtube and ect..
    my backgrounds:http://tinyurl.com/6rbxmr
    have a good day and thank you again!

Responder

