La Parroquia del Monaguillo.

Puede que esta no sea una entrada al uso, pero yo creo que encaja bastante bien con el resto de contenidos de este blog ¿musical?

 El  tema de hoy son los chistes cortos. Resulta que el viernes por la noche me acosté con la esperanza de escuchar al Friker Jiménez en su versión radiofónica, pero me encuentro con la sorpresa de que lo han movido se la parrilla a sábados y domingo, para quitarle la poca audiencia que le queda a la Rosa de los Vientos ( aunque los pocos que quedamos, somos  fieles).

 Así que, en lugar de Milenio 3, un programa de miedo, mis orejas se encuentran con el Hablar por hablar, que da mucho más miedo todavía. Es un programa que si estás contento te pone triste, pero si estás triste te pone …. más triste todavía.

 En esas que caigo que a los de las madrugadas de onda cero los han separado, y le han dado al graciosete un programa de 1.30 a 3.00, que se llama La Parroquia, y lo presenta Sergio Fernández, el Monaguillo, un monologuista sevillano con una voz muy particular. Pues ahí que voy, al 102.0, y me tropiezo con un programa divertido (a veces divertido de más), que tiene por tema del día los chistes cortos.

Yo tengo dos problemas con los chistes. El primero es que solamente me acuerdo del último que me cuentan, y el segundo y más importante; no sé contarlos decentemente. Por ello, prefiero los chistes corts porque disimulan la carencia o falta total de oratoria, en beneficio del humor.

 El caso es que están buscando el mejor chiste corto, y después de varios malísimos, hete aquí que se sacan de la manga el mejor chiste corto del mundo (en base a mi arbitrario criterio, claro). Bueno, ahí va:

-Se abre el telón, y aparece ALIEN viendo un truco de magia. Cuando acaba, dice:

– ¡Beeeeeeee!

 Se cierra el telón.

Nombre de la película:

-Alien baló sorprendido del truco.

 

No se vayan todavía que aún hay más:

 

Se abre el telón y aparecen dos mandos gigantescos. Se cierra el telón.

Nombre de la peli:

 

Supermandos. 

Se abre el telón, y parece una dulce niña saltando a la comba, se resbala y se parte el cuello. Se cierra el telón.

 

Nombre de la peli:

 

Mortal Comba.

 

Dos hablando:

 

-Oye, ¿qué está más lejos, la luna o Londres?

-Mira que eres idiota. A ver, ¿tú ves Londres?

 

 

En la antigua Roma:

 

-Oye Marco Aurelio, ¿tú cuántos años tienes?

-Equis, equis, equis, uve.

-Pues por el culo te la hinco.

 

-Pepe, dime algo romántico.

-El acueducto de Segovia.

-Te he dicho algo romántico, no románico.

 

-Doctor, creo que tengo un empacho de bacalao.

-A ver, tosa.

-HU HÁ !

 

-Doctor, ¿qué me pongo para los dientes amarillos?

-Pues le recomiendo una corbata marrón.

Había más, pero los mejores eran esos. Y para despedirme, tomo prestadas las palabras que El Monaguillo les dedica a sus oyentes:

Ducharse, que sale económico.

14 comentarios to “La Parroquia del Monaguillo.”

  1. lidiaelora Says:

    El de Mortal Comba ma matao! XDDDDD

  2. zuriquesa Says:

    Ducharse es económico? más económico es que te duche la lluvia, eso sí hay que evitarla si es ácida…
    Yo tampoco sé contar chistes, lo bueno es que lo tengo prohibido,a sí no los destrozo.

  3. fatalfary Says:

    LIDIA: Había más bestias, pero mi ratio de satisfacción/ violencia se colma con el de Mortal Comba. Un poco más ya roza peligrosamente el mal gusto.

    ZURIQUESA: Es que un buen contador de chistes tiene gran parte del trabajo hecho. Mira el Eugenio, un genio que contaba unos chistes malísimos.

    Dúchate, que sale económico.

    Pd: El sábado te envío un paquete por avión. Atiende al nombre de Guillermo. Trátalo bien.

  4. chistes in the air Says:

    Pues sí. Los chistes cortos son los mas cómodos, tanto para recitarlos como para recordarlos, además, el tiempo del chiste es directamente proporcional a la gracia que tengas al contarlo, fijáte en chiquito, tiene muchas mas gracia el cómo que el qué!

    Incendio en el zoológico, sospechan de las llamas.

    ¿En qué se diferencia una boda y un divorcio?
    En que en la boda es to arroz y en el divorcio es to “paella”
    y hasta aqui voy a leer.

    Un abrazo fuerte y muuuuuchos animos pal paquete!
    ole tus cojones!!! ooOOOole! tus coohones!!

  5. fatalfary Says:

    … IN THE AIR: Pues sí, hijo sí. Muchos ánimos para el paquete del chiquito.

  6. Ruth Says:

    Jjajjajjjaaa. Yo me quedo con el de los romanos y con el del bacalao.

    Yo para los chistes soy nefasta, sólo me sé el de:
    -Follardo, Follardo, ¿dónde me llevas?
    – Oye, que me llamo Eduardo.
    – ¡Ains…! En qué estaría yo pensando…,.

  7. David I Says:

    RUTH: Je je je. Hay otra versión de ese chiste:

    En la farmacia:
    – Buenas, deme una caja de ampichas.
    – Será de ampollas.
    – ¡Ains…! En qué estaría yo pensando…,.

  8. Negra Murguera Says:

    Nadie se acuerda de ningún chiste, pero en cuanto alguien empieza van saliendo🙂

    Me encantó el de Supermandos!
    Y el primero no se puede contar en Argentina (ahí la peli se llama Atrapado sin salida) :$

    Aca va mi aporte:

    Se abre el telón y sale una niña preguntando
    Cual es el botón para grabar?
    Cual es el botón para grabar?

    Como se llama la película?
    Es rec (Shrek)

  9. fatalfary Says:

    NEGRA MURGUERA: Buen aporte, pero será Es rec 2, ¿no?

  10. Negra Murguera Says:

    La que mas te guste….

  11. David I Says:

    NEGRA MURGUERA 2: Ya, mujer, lo digo por -Cual es el botón para grabar?
    Cual es el botón para grabar?-, 2 veces.

    A mí me gustó más “Atrapado sin salida”.

  12. sonya Says:

    wajajaj es buenisimo este sitio es coo una parroquia en pequeñitooooooooooooooooooooo jajaj esta genial ..yo aportaciones pocas . mas que chistes yo doy patadas al diccionario ..que queda mas original y espontaneo me quedo con el del bacalao me encanta vuestro programa es gloria bendita pa toooo cua cua cua

  13. pepon123456 Says:

    Es la primera noxe q escuxo este programa,no esta mal…xo creo q os reir demasiado de la gente y debeis tener en cuenta que son las personas q os llaman y hablan las que hacen posible un programa de este tipo…un saludoo malagaaa contestar en directo xfa

  14. QUE CHISTES MÁS MALOS COLEGA Says:

    EL CHISTE DEL ACUEDUCTO DE SEGOVIA NO TIENE SENTIDO, EL ACUEDUCTO DE SEGOVIA ES DE ESTILO ROMANO NO ROMÁNTICO PERO BUEN INTENTO

Responder

