Paseando

Pasear por la calle es uno de los primeros síntomas de que la vejez acecha a la vuelta de la esquina, y no admito discusiones al respecto. Por otro lado, también te da la oportunidad de conocer algo mejor el lugar en el que habitas, a veces para mal, y otras veces, como lo que contaré a continuación, para bien.

Pues resulta que hace tiempo que me vengo encontrando con un graffiti recurrente. Es un pavo con un casco, de color plateado, y muy bien hecho. Es éste:

Pues bien, resulta que el autor de esto, un tal Rosh, va por ahí gastándose los euros en sprays para ofrecernos obras tan buenas como éstas:

 

En Maximiliano Thous hay un solar la mar de salao, y entre plantas, vemos al Inspector Clouseau de la Pantera Rosa:

En Concepción Arenal, cerca del colegio La Asunción, y antes de que lo taparan con una valla más alta que el sol, pude fotografiar estos dos :

El siguiente se encuentra en el Raval, en un improvisado aparcamiento para afortunados (los primeros que llegan, se lo quedan):

Y finalmente, en la Avenida de la Libertad hace tiempo que me encuentro con Pumby, una gata de tebeos de la época de Mari Castaña, ¿ o es el gato Félix? :

Y como el Google es la leche, buscando su nombre me he topado con ésto y con ésto, para el que quiera saber más sobre el chavalote. Desde aquí mi más sincera enhorabuena por sus trabajos. Y que siga la cosa.

Y no me puedo resistir a poner la mejor pintada que he visto en mi vida. El “Si” del principio se lo he puesto yo, porque así queda mucho mejor. Por cierto, ésta está en Rojales.

” Si nos cierran los pubs, moriremos en la carretera”. Esto es una reivindicación, y lo demás tonterías. Adeu.

11 comentarios to “Paseando”

  1. Lovers in the air Says:

    Realmente el tio dibuja mu bien! En un principio me encantó el “obrero” que dibujaba en todos los solares proximamente construibles, vamos, como que el colocaba la primera piedra de la futura obra. Y el tipo debe ser viejo viejo, pq se debe pasear bastante, conoce todos los solares de la ciudá, no pasa una semana de un nuevo solar sin que aparezca su “obrero”. Pero… ha llegado el punto en el que lo veo “por todos los lados”, en la autovía, en torrevieja, coño! hasta en una casa vieja que hay en la puerta de casa de mis padres! No es que esté yo en posición de exigirle nada, pero coño! tiene una imaginasió debordante, es el puto amo eligiendo los sitios, dibuja de lujo, ¡dejáte ya al puto obreero! o dejálo pa las obras!
    Por el momento, el que mas me ha gustado, a parte de esos dibujicos negros, estilo los de la escaleras de la rambla, es el del parking que hay en el filet de dins antes de llegar a Ría arte. y bueno… seguiré buscando nuevos dibujos en nuevos solares para seguir congratulandome.

    En cuanto a la pintaica de Rojales, estoy contigo al 200 %, y que decir tengo que el único pub que habia en esa zona que albergara gente capaz de escibir semejante reivindicación, ha cambiado radicalmete de estilo, con lo que… muuucho cuidao con conducir de noche por esos laares!

    PD: EL Dani parece “el piña”

  2. Lovers in the air Says:

    Creo que dado con ellos, o al menos me he acercado, aun no termino de entenderlo del todo, pero hay un “rois” un “rosh” y aparte esta la “AGENCY OF THE URBAN SUBCONSCIOUS” y como colaboran entre ellos… nos causan todas estas desavenencias. El de los para mi obreros… pero para el soldados es rosh, http://r333.blogspot.com/ , muy apañao el. el rois ese… debe ser un colega o el mismo rosh cuando se fuma dos petas, no lo se.
    y luego vienen mis prefes… que no termino de entender ni quienes son, si son sombras, enanos o subconcientes pero me molan mazo tio te lo digo!
    http://sam3-security.blogspot.com/
    http://sam3-security.blogspot.com/2007_08_01_archive.html

    PD: el piña parece eminem
    no me acostaré

  3. Ruth Says:

    Fantástico Rois. Nosotros también andamos haciéndole fotos a su arte porque digan lo que digan los puristas, eso es arte y lo demás son tonterías.

    Respecto a la pintura de Rojales yo también la vi, en vivo y en directo, sólo que para llegar a ella caímos en el triángulo de la Vega Baja y pensamos que no podríamos volver a nuestras casas. Vamos, que nos perdimos y pensamos que, efectivamente, acabaríamos muriendo en la carretera.

  4. pintaicas in the air Says:

    Creo que dado con ellos, o al menos me he acercado, aun no termino de entenderlo del todo, pero hay un “rois” un “rosh” y aparte esta la “AGENCY OF THE URBAN SUBCONSCIOUS” y como colaboran entre ellos… nos causan todas estas desavenencias. El de los para mi obreros… pero para el soldados es rosh, http://r333.blogspot.com/ , muy apañao el. el rois ese… debe ser un colega o el mismo rosh cuando se fuma dos petas, no lo se.
    y luego vienen mis prefes… que no termino de entender ni quienes son, si son sombras, enanos o subconcientes pero me molan mazo tio te lo digo!
    http://sam3-security.blogspot.com/
    http://sam3-security.blogspot.com/2007_08_01_archive.html

    PD: el piña parece eminem

  5. lidiaelora Says:

    Yo también he hecho mogollón de fotos de sus dibujos y sigo su blog.
    Es este http://r333.blogspot.com/
    y este otro http://soldiers333.blogspot.com/

    Hace poco ha estado dibujando por el Raval con Sam3 http://www.sam3.es/index.html y este es su blog http://sam3-security.blogspot.com/

    Hala espero que te gusten los enlaces.
    Besicos

  6. fatalfary Says:

    LOVERS AL CUBO: Pues sí hijo, pero ya ves que sí que pinta más cosas que casqueros. Lo de escribir tres veces es porque el antispam te castiga si pones enlaces en la respuesta, pero sigue poniéndolos, que ya los rescato yo luego.

    El Dani parece el Piña, el Piña parece el Eminem, y de ello se extrae que el Dani parece Eminem…

    RUTH: En la Vega Baja acecha el peligro en cada esquina. Hay que llegar. coger aquello a por lo que se ha ido, y salir pitando.

    LIDIA: Sí que me gustan , sí. Es que som un poble i tots ens coneixem al cap i a la fi.

  7. soldados in the air Says:

    xé! ahora que miros los obreros con otros ojos… veo a los soldados con otros ojos.

  8. Negra Murguera Says:

    Yo tambien soy fana de Rois!
    Y tengo un post a medio hacer sobre él.

  9. fatalfary Says:

    LOVERS A LA CUARTA: Con tu permiso, te voy a coger tu frase modificada para próximos proyectos:

    -Ahora que miro a los obreros con otros ojos …. veo a los soldados con ojos rojos.

    NEGRA MURGUERA: Es que a ver quién no se hace fan de estos pájaros.

  10. anonimo Says:

    no es rois, el de los soldados plateados es rosh

Responder

