Vetusta crónica

Con varios días de retraso debido a un enfriamiento provocado por reírme de una que cogió la gripe, procedo a comentar, a grandes rasgos, el concierto del viernes pasado en la Llotja de Altabix.

1. Los prolegómenos:

El llegar una hora y media antes del concierto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Te puedes dedicar al bebercio, pero se te puede hacer demasiado largo; puedes encontrarte con gente a la que hace tiempo que no ves, y también a gente que no esperabas; pero es lo que tienen los vetustos; que gustan a todos por igual. parece que hubo un poco de teje maneje con lo de las entradas, y mucha gente que hizo cola se quedó sin verlos (otos se colaron, pero eso se contará a su debido tiempo…)

2.El concierto en sí (o en Re, o en La):

Desde lo de Fraskito, hacía tiempo que los conciertos de la llotja empezaban a la hora que ponía en la entrada, pero este empezó media hora tarde.

Al principio, lo de siempre, empiezan flojico los músicos y la gente se queja del sonido. Cuando a los cinco minutos todos estaban dando botes ya no vi a nadie más quejarse, hasta que el cantante le dijo al de la mesa que le bajara los monitores y el técnico respondió con tres o cuatro acoples que yo traduciría por un – así que me avergüenzas en público, ¿no?. Pues toma acoples. A ver si te quejas otra vez-. El cantante no se quejó más.

Los que se quedaron sin entrada, pero se quedaron, obtuvieron su recompensa, porque a los cinco minutos de empezar el concierto, las puertas laterales se abrieron, entró un chavalico, luego una chavalica, y luego todo el que quiso. Si lo hubieran hecho al principio pues todos los que se fueron también lo podrían haber visto, y gratis. Mala suerte, supongo. De todas formas, como esto ya ha pasado un par de veces, propongo que cuando se vea que el ritmo de entradas es muy acelerado (como fue este caso, o Facto de la fé, o el Milkiway), se traslade a otro recinto más grande (por ejemplo La Rotonda), y así que nadie se quede sin ver las cosas interesantes que nos traen.

Nos encontramos con unos chavalicos de Guardamar (David y Patricia), muy salaos, y estuvimos haciendo algunos comentarios interesantes sobre el concierto, llegando a la conclusión de que la voz del cantante era un poco cruce entre Shakira e iván Ferreiro, pero con menos movimiento de culo y menos espasmos (respectivamente). También vi a mi sucesor, que parece salao, a la Rous, al Santi, y a la Melina. Todos muy guapos, oiga.

Otra cosa. Resulta que el guitarrista menos guapo de los dos era de Elche, cosa que ayudó bastante a la hora del gentilicio, y hasta nos cruzamos después con su tía, que le dijo a Alejandro: – ¿ has visto qué sobrino más guapo tengo?. – Amor de tía, sin duda.

Em cuanto al tema de los paracidos razonables, el ilicitano se parece un montón al paparazzi de la barbica del Sé lo que hicísteis, y el guitarrista guapo al de la serie Hermanos y Detectives:

Vetusta Morla:

Segundo por la izquierda:

 

Cuarto por la izquierda (el ilicitano):

Y una vez resuelto el tema de la tontería, vamos al de la música. Pues muy poco que decir. Estos señores clavan el disco, que ya es muy , pero que muy bueno. Cuatro hits, un par de lenticas, alguna viejuna, más hits, el público coreando los estribillos, y así hasta el final. Hora y pico de diversión y precio de la entrada irrisorio para el espectáculo ofrecido. Y que los baterías hagan coros e incluso canten, es fórmula segura de éxito.

Me hizo sonreir que , después de que el cantante lamentara que hubiera quedado gente sin poder entrar, les dedicara la canción “sálvese quien pueda”, que , casualmente tiene un estribillo que reza: -“Hay tanto idiota ahí fuera”-. Ejem, cosas del lenguaje, claro.

Y bueno, eso es todo. Solo me resta decir que me gustó tanto el concierto que me compré el disco (12 ecus) y me tatué en el brazo la letra de una de sus canciones (eso no tiene precio):

El que no se crea lo del tatuaje:

 

Que digo que el que no se lo crea, hace bien, porque es un burdo montaje ideado por mí gracias a la ocurrente forma de presentar las letras en su disco. El papel de transparencia:

Gran concierto, gran grupo, gran resfriado. en fin, gran todo. El viernes va el gran Nacho Vegas y la Cristina Roxxxxvinge a la Llotja y vale solo 3 euros. Yo ya tengo mi entrada. Lidia, aplícate el cuento, aunque no creo que estos agoten el aforo…

10 comentarios to “Vetusta crónica”

  1. lidiaelora Says:

    jajajjaja
    Gran crónica, sí señor!
    Al final oímos algunas canciones desde afuera, que le vamos a hacer, siejque…

    Ah y ya me he aplicado el cuento tengo la entrada! yujuuuuuuuuuu

    Menos mal, porque estuvimos a puntico de atropellar a Cristina Rosenvinge hace unos días en madrid, te lo juro! ains…

    Nos vemos el viernes

  2. fatalfary Says:

    LIDIA: Pues a mí me gusta más el Vegas solo que acompañado, así que si hubiérais afinado un poco más pues tampoco hubiera pasado nada.

    Fins divendres.

  3. Ve tus tin the air Says:

    Mu completo, mu correto y mu deacuerdo, tanto que poco tengo que desir.
    Salvo que me han jodio el estribillo de la cansión que mas me gustaba, mal que por bien me viene, ya que ahora me gusta mas otra.
    En cuanto a las letras del disco…. curioso pero no bonico; forracarpetas pero no brazos, jeje!!
    Que decir que al final a mi tb me atraparon y terminé cantando sus dos ultimas canciones a pecho descubierto, y me fuí de allí satisfecho, consternado y con las fuerzas justas pa tomarme mi última couldina!

    Tiken Taken!!!
    Tiken Taken!!

  4. fatalfary Says:

    IN THE AIR: HEY HEY HEY !!!

  5. El Paquete Says:

    ay como hubiese molao ir, jooo. Mola tu post, por cierto que me crei lo de la letra tatuada en el brazo, y por cierto tu sucesor quien era???
    Ale nosotros vimos jazz n un local zuriques, no es lo mismo pero dejaban que alguien del publico saliese a tocae con ellos, y me acorde de ti, ayyy
    ale

  6. David I Says:

    PAQUETE CON PAQUETE: Che, pues mi sucesor es el Mateo, que ha ocupado mi lugar.

    Y lo de acordarte de mí supongo que habrá sido por lo de tocarse, porque para meterse con los del jazz hay que tener nivel, Maribel.

    Ayyyyy, Campaneeera.

    Tchüss.

  7. Negra Murguera Says:

    Es que estan tan acostumbrados que las cosas en Elche sean un fracaso, que cuando algo les sale bien no saben manejarlo!

    Lidia: no me digas que no pudieron entrar???

  8. monoyestereo Says:

    David, suerte la tuya, desgracia la nuestra de no poder entrar
    Ha estado muy bien la crónica…. y lo del tatuaje en el brazo, pufff si es que eres un crack
    Ahora, eso de “la voz del cantante era un poco cruce entre Shakira e iván Ferreiro”, jaj aj aj aj a. coño es verdad “like a Temple”

  9. fatalfary Says:

    NEGRA MURGUERA: Lo que pasa también es que hay que comprar las entradas por anticipado. Lo suyo sería que cuando vendan muchas entradas anicipadas lo trasladaran a otro recinto más grande. Tan fácil como esto.

    MONOYSTEREO: En honor a la SGAE tengo que decir que lo de Shakira se le ocurrió a un homónimo batería guardamarino.

    Ah, y me he entarado que has abierto un blog de vídeos incunables. Ya tienes dos. Espero que ese lo actualices más a menudo… ñie ñie ñie…

  10. monoyestereo Says:

    David, el blog no es de vídeos incunables solamente, os iré sorprendiendo
    y sí, lo actualizaré más a menudo que el otro, aunqeu ya te aviso que estoy a punto de ponerlo en movimiento de nuevo

Responder

