Grupos homos, pero de homónimo

Vaya. Vacaciones de blog. Parece que cuando más tiempo libre tiene uno las ganas de escribir disminuyen. Bueno, pues eso se acabó, y por lo menos hoy, vamos a retomar el hilo de los posts con poco que decir y con información superflua, salpimentada con unos cuantos vídeos o audios, según convenga.

El tema de hoy son los grupos homónimos. Si acudimos al diccionario de la RAE, es porque no sabemos qué significa homónimo, como era mi caso, y en pocas palabras, la definición viene a decir algo así como que son dos o más personas o cosas que llevan un mismo nombre. En este caso, aplicado el término al mundo musical, mi definición personal vendría a ser, más o menos , esta:

homónimo, ma.

(Del lat. homony̆mus, y este del gr. pijus magníficus).

 

1. adj. Dicho de dos o más personas o cosas: Que llevan un mismo nombre. U. t. c. s.

2. adj. Ling. Dicho de una palabra: Que, siendo igual que otra en la forma, tiene distinta significación; p. ej., Tarifa, ciudad, y tarifa de precios. U. t. c. s. m.

3. m. y f. tocayo.

4.musicalmente hablando, Dícese de los grupos que se nombran a sí mismos en sus canciones, o canciones cuyo título coincide o contiene como parte de su título el nombre del grupo en cuestión.

Y una vez comprendido el título del post, pasamos a su desarrollo:

Grupos narcisistas, grupos de gente encantada de conocerse, grupos “notas”, vanidosos, espléndidos, pizpiretos, coquetos… el caso es que abundan más de lo que parece. Y claro, cómo va uno a resistir la tentación de auto-citarse en sus propios temas a las primeras de cambio… (incluso se comenta por ahí que los fatalfary han hecho de este principio una ley y se citan en su primera composición original, próximamente en su fatalspace).

Y para comenzar, pues claro, hay que hacerlo por los más chulos, los Fun Lovin´Criminals, que no tuvieron inconveniente en sacar el primer single de su carrera con el título: Fun lovin Criminal

 

Los siguientes son otros que tal. Los Def Con Dos no se andan con tonterías y se atreven con cualquier tema sin cortapisas.  Aquí los tenemos auto-estribilleándose en el tema que abría su último cedé. Recargando:

Y si antes he hablado de los discípulos, voy ahora con los maestros de los dos anteriores. Los Beastie Boys. Como buenos raperos, tienen la obligación de citarse en muchas canciones. En esta, 3 Mc´s and 1 Dj, nos hablan sobre Mixmaster Mike, el MC del grupo y uno de los mejores del rap.

El de arriba es uno de mis vídeos “rateros” preferidos. Con poco dinero y buenas ideas se va a todas partes (otra cosa es que te dejen entrar…). Adjunto la misma canción desde la Mike cam, para apreciar el arte que tiene el jodío:

 Cambio de registro. A falta de youtube, goear. Los Gigatrón son el grupo que necesitábamos, o al menos es lo que dicen ellos. Ya postearé algo más específico sobre este grupo parece que extinto, pero mientras, dejo aperitivo homónimo. Canción: Gigatrón. País: España. Artistas: Gigatrón.

http://www.goear.com/listen.php?v=d1c2305

Más nacionales. ¿ Quién lleva la vez ? Ah, sí, los Toreros Muertos, que , como dijo Carbonell, podrían haberse llamado los Toreros Hijos de Puta, o atención a este, los Horteras Cano.

Tú quieres un show, nosotros tenemos un show…la rima nunca fue problema para los Toreros.

Y otros que tal, los Siniestro Total, esta vez versioneando el Higway to Hellde  los AC/DC. Somos Siniestro Total:

(Que nadie ajuste el brillo de su TFT, que es que el vídeo es negro total, como Usain Bolt)

Y ahora, tres de golpe que no he encontrado ni en vídeo ni en audio, así que los subo por mi cuenta. Lo del último me parece muy fuerte.

Circodelia. Grupete madrileño muy apañao que compuso una canción autobiográfica y homónima. Aquí va:

Andy Chango. Ahora resulta que tiene programa propio en radio3, los viernes por la noche, creo. Bueno, la canción es Wellcome to the chango, nada que ver con el wellcome to the jungle de los Guns& Roses:

Y para acabar, algo que escapa a mi comprensión. Hace poco salió en las noticias que Prince había regalado por internet canciones de su nuevo disco a sus fans, con el consiguiente enfado de la compañía discográfica. Eso por un lado. Por el otro hay que decir que Prince está más loco que unas maracas. Explico el porqué de estas dos obviedades. Resulta que cuando se me ocurrió lo de las canciones homónimas el primero en quien pensé fue en Prince, y su canción “my name is Prince”, pero, toma castaña, que no sale en internet por ninguno de los canales habituales (emules aparte), pero es que ni esta ni muchas otras.  Yo ni sé la causa ni me voy a molestar en buscarla, pero la cosa es rara, rara, rara.

Bueno, yo la subo y espero que no pase nada. Es una pena lo de este tío, porque es un músico como la copa de un pino. Él sabrá:

Y eso es todo por ahora. Chao.

4 comentarios to “Grupos homos, pero de homónimo”

  1. Negra Murguera Says:

    4.musicalmente hablando, Dícese de los grupos que se nombran a sí mismos en sus canciones, o canciones cuyo título coincide o contiene como parte de su título el nombre del grupo en cuestión.

    AQNT no entra?
    (y de paso contas el método re loco que tienen para ponerle los nombres a los temas :D)

  2. fatalfary Says:

    NEGRA MURGUERA: Es que cuando yo los conocí se llamaban LIED (La Idiota Está Detrás). Así pues este grupo se ha puesto el nombre de una canción que ya tenían. Parece lo mismo, pero no lo es.

    Todo este rollo para no decir que se me han pasado…

    Bueno, para compensar, te (os) comunico que me ha dicho un pajarito (el de antes no; otro), que el jueves actuan en la FNAC de Alicante, en formato acústico. Más info en internel.

  3. Doctora en Alaska Says:

    Es muy curioso, “Homónimo” es la última palabra que he buscado en el diccionario.En el episodio de “Los Simpson” cuando van al Campamento Krusty cantan una cancioncilla en la que describiendo el lugar dicen “el Monte Avalancha en la ladera homónima”.Después de haber visto el capítulo 400 veces y tras memorizar involuntariamente la canción me decidí a mirarlo en el diccionario hace unas semanas.
    Que coincidencia😉

  4. fatalfary Says:

    DOCTORA EN ALASKA: Ey, hola.

    Pozi, que coincidencia. Y se nota que no ves mucho Los Simpson, porque el capítulo ese lo habrán puesto unas 1300 veces por lo menos…

    La última que busqué yo fue hayáis.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: