Negratas la hostia chungos

Ante la falta de ideas para escribir, no me va  a quedar más remedio que empezar a tirar de los clásicos. Vamos, que voy a hacer el kiss fm, m-80 o Rock & Gol de turno. Y gratis.

Yo tengo especial predilección por la música negra de todas las épocas, desde Robert Johnson a Snoop Dog. De los  estilos que inmediatamente vienen a la cabeza al hablar de música negra ( blues, soul, rock, funk, gospel, r&b…) tienen todos en común que nunca sabes dónde termina uno y empieza el otro, no como el mestizaje “español”, que consiste en ponerle “flamenquito” a todo lo que se ponga por delante.

Quiero aclarar que aunque la música sea negra, también puede estar interpretada (y muy bien, por cierto), por artistas blancos, amarillos, naranjas y demás espectros cromáticos. Por citar algunos, Eric Clapton, Jamiroquai, Bee Gees, Red Hot Chili Peppers o Michael Jackson (de éste hablaremos más adelante).

 

Hace poco murió Isaac Hayes. Vamos, este tío que da miedo, y que salió en un episodio del Equipo A siendo rescatado de una prisión por Annibal y compañía. Bueno, pues este señor es un pedazo de artista a la altura de los más grandes negratas del panorama  musical, y creador, entre otras de la canción de la banda sonora de la película Shaft, y la voz original de Chef, el cocinero de South Park.

Atiende, que no empieza a cantar hasta el 2:46… 

Y ahora vamos con el listado musical de hombres de color, que por cierto, vaya estupidez de expresión. (salvo para el hombre invisible, claro)

 Como esto no es un ranking ni nada que se le parezca, pues irán cayendo según se me vayan ocurriendo:

 James Brown, el Padrino del Soul. Este también está caliente. Una bestia parda, ni más ni menos. Hay dos vídeos no muy conocidos que yo creo que son de interés general, y mucho mejores que el cansino ya “I Feel Good”.

En este primero, lo vemos dándolo todo, pero todo, en el escenario. Please, please, me:

Y aquí lo vemos como un bailarín consumado. Bueno, no sé si podríamos decir que eso es un baile, pero es la leche. De aquí mamó Michael. Night train:

 Stevie Wonder. De pequeñito era ya niño prodigio, lo que implica niño repelente. Ahora que, cuando se hizo mayor, nos ha dejado grances canciones como por ejemplo ésta. Superstition en uno de los barrios más chungos de América. El  Barrio Sésamo:

 Otis Redding. Para mí, simplemente el mejor compositor  del siglo XX y de lo que llevamos del XXI. Tuvo la ocurrencia de morirse con solo 26 años (dice la whiskypedia). Mi tema seleccionado es Shake:

 Sam Cooke. Otro que murió joven, pero que se cargaron. Hijo de predicador. Pasó de oír sermones (en casa y en el trabajo) a impartirlos, con canciones tan espeluznantes como  esta A Change is Gonna Come, que me pone los pelos de la cabea rizados y los del pubis lisos (que decía el Guillermo Fesser).

Michael Jackson, a pesar de los pesares. Y mucho más , para mi gusto, en los Jackson 5.

2 temazos. I want you Back y ABC:

En los Jacksons se han inspirado más de uno.Y si no, que se lo pregunten al sr Jack White Stripe Raconteur. O a ver de dónde se ha sacado de la manga este pedazo de canción. My Doorbell:

Aretha Franklin, también hija de predicador, nos canta de jovencita, esta canción que sale en Dirty Dancing (hay que ver la cosas que se quedan en el cerebro). The shoop shoop song:

Bueno, de momento ya basta.

 Y ahora quiero hacer una confesión. Yo siempre he querido ser negro. Soy fanático de la NBA, de Spike Lee (Crooklin indispensable) , de la serie el Príncipe de Bel Air, de Carl de los Simpson, de Cleveland de Padre de Familia, de la música con rastas, trenzas o peinados afro, de la serie Todo el mundo odia a Chris que duró muy poco en cuatro, supongo que porque les creció el chavalillo, de los donuts de chocolate, de la Beyoncé (rebautizada por el WORD como la Vellones…[sin comentarios, Bill] ) y de las velas negras.

 Con esas voces que se gastan…

…esas habilidades atléticas…

 …y esos atributos de los que más vale una imagen que mil palabras…

…¿ todavía hay gente que duda de que son la raza superior, y de que nosotros, los pobres blanquitos de turno, nos hemos inventado el racismo por pura envidia cochina?

Bueno, después de esta confesión, habrá que ir terminando. Pero antes, un consejo final. Pero no os lo voy a dar yo. Os lo dará uno que mejor que no os lo encontreis al volante de … nada:

Chao.

8 comentarios to “Negratas la hostia chungos”

  1. El Guille Says:

    Pues mira que yo ni me habia planteado ser negro, hasta que la Yoli me dijo que ojala fuera negro porque asi tendria , eso que tu ya sabes, de unas dimensiones considerables. Asique, estoy contigo brother. Black Panthers.

  2. Lovers in the air Says:

    Superiores!! jumm!! a ver… cuantos oros de natación han ganao? eh? eh!! y cuantos negros hay en los 3 tenores? en cuanto a lo del caliqueño ese… habladurías, ( tu has visto alguno?) algo que se han inventado esos negrillos que trabajaban en el turno de Rocossi.
    A destacar negros-blancos 1-0 blancos-negros.
    Negros a los que le dejan ganar un titulo de formula 1, 1-0 blancos
    Negros presidentes de USA?… y bueno voy a parar que…. me vais aponer negro.

  3. Negra Murguera Says:

    Yo tambien quería ser negra😥
    Y me quedé a medio camino: Tengo la piel morena y el culo gigante…

  4. David I Says:

    GUILLE: Seguro que te refieres a la memoria, ¿no?

    LOVERS: Yo creo que va a ganar Mc Cain. Y lo digo un día antes del tomate. Y te advierto que fui yo el que pronosticó la victoria de Italia en el último mundial.

    NEGRA MURGUERA: Pues entonces eres una negra auténtica. Y una piel y un culo muy bonitos, por cierto.

  5. monoyestereo Says:

    David, he de elogiar su exquisito gusto….. no sin antes decirle
    que se ha dejado a un par de negros geniales…
    Marvin Gaye y a Curtis Mayfield (éste último un guitarrista del copón)
    No obstante, si he de quedarme con un gran cantante negro (sin serlo)
    el mismísimo Paul Weller (sobretodo en sus últimos lp’s y en The Style Council)😉

  6. Obamas in the air? Says:

    Mi padre está contigo, tambien piensa que ganarán las patatas, pero tb me han dicho por ahí a la oreja, que si gana el otro, no aguanta 24 horas vivo. Permanezcan atentos a sus pantallas, pq ya saben…si parpadean se lo van a perder!

  7. lidiaelora Says:

    Uaaalaaa qué selección más guay!
    Qué buen gusto, sí señor

  8. David I Says:

    MONO: Ya te digo, vaya par. El Marvin me lo he dejado a posta porque me pone de un tonto….

    OBAMAS: Ya falta menos.

    LIDIA: El gusto es nuestro. (Ay va, que ese también se me ha olvidado)…

Responder

