Minipost 3. La versión estadística.

 media aritmética.

34. f. Mat. Número que resulta al efectuar una serie determinada de operaciones con un conjunto de números y que, en determinadas condiciones, puede representar por sí solo a todo el conjunto.

  CYNDI LAUPER _ Girls Just Want to Have Fun on GMA

desviación típica.

8. f. Mat. Diferencia entre la medida de una magnitud y el valor de referencia.

 La desviación estándar (o desviación típica) es una medida de dispersión para variables de razón (ratio o cociente) y de intervalo, de gran utilidad en la estadística descriptiva. Es una medida (cuadrática) que informa de la media de distancias que tienen los datos respecto de su media aritmética, expresada en las mismas unidades que la variable.

 Para conocer con detalle un conjunto de datos, no basta con conocer las medidas de tendencia central, sino que necesitamos conocer también la desviación que representan los datos en su distribución respecto de la media aritmética de dicha distribución, con objeto de tener una visión de los mismos más acorde con la realidad a la hora de describirlos e interpretarlos para la toma de decisiones.

 La desviación estándar es una medida del grado de dispersión de los datos del valor promedio. Dicho de otra manera, la desviación estándar es simplemente el “promedio” o variación esperada con respecto de la media aritmética.

 Una desviación estándar grande indica que los puntos están lejos de la media, y una desviación pequeña indica que los datos están agrupados cerca a la media.

Fuentes: Wikipedia y diccionario de la RAE.

(Éste ya soy yo). Si no habeis caído en un profundo letargo, y habéis prestado atención a lo anterior, os voy a poner un ejemplo de desviación estándar GIGANTESCA, tanto por abajo como por arriba. Tomamos “girls just wanna have fun” de Cindy Lauper como la media, y ésta versión de Russian Red por debajo:

y esta otra de los ilicitanos Chiptune Comando por arriba:

Perdón por el rollo. Prometo que en mi cabeza parecía mucho más fácil de explicar.

Y ahora, mensaje privado para los Chiptune Comando, encomendándome a los robots del internete para que llegue a su destino (si no sois los destinatarios, ¿qué hacéis leyendo?): Buenas, por si aún estais buscando segundo guitarrista, yo me ofrezco voluntario. La verdad es que mi nivel tampoco es que sea muy alto precisamente (soy más bajista), pero me ha gustado tanto la freestyle disco que me he decidido a pedir el puesto con la boca pequeña. Si interesa, emiliadme, ilicitanos.

4 comentarios to “Minipost 3. La versión estadística.”

  1. zuriquesa Says:

    Esto…ya no me acuerdo de nada de lo que acabas de explicar…odio las matemáticas… pero si lo de desviación es algo subjetivo, me desvío más por Russian Red, aritmética y rítmicamente. Pero he escuchado las tres versiones, que conste en acta. Küssli

  2. fatalfary Says:

    ZURIQUESA: Pues a mí me gustan más que antes. A ver si va a ser de la edad. Y prefiero las versiones (las dos) que la original, sobretodo porque no soporto la voz de pito de Cindy Lauper. Da una rabia…

  3. lovers in the lips Says:

    van dir anit a la tele que aquesta xiqueta es la veu del any. Nos dará la uvas?
    ha esgotat les entrades una semanica avans… y damunt de tot… solo la acompaña su guitarra!!! quina veu!! quina veu!!! i quin pintallavis!!! i quin pintallavis!! adeu siau..cocudrilu!

  4. fatalfary Says:

    LOVERS: Psss, pues no se yo que decirte. Que canta bien está claro, pero de eso a lo otro, para mí no. Espero que lo de las entradas agotadas sea que te lo han dicho, y no que hayas ido y que no habían, en cuyo caso tendríamos un intercambio de palabros…

    Algo del año fueron los Vetustos Morlos. Chao precinto man.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: