Información musical de interés

Aprovechar internet para cultivar mi conocimiento musical es, sin duda alguna, la mayor ventaja que le encuentro a la red. Los eurazos que se lleva el ONO todos los meses, están, en mi caso, mucho más que amortizados, incluso con el capado de los programas P2P. De momento, sobrevivimos con las descargas directas y los torrents.Así pues, aprovechando las horas que le dedico a todo lo relacionado con la búsqueda y descarga de música, he pensado en compartir los enlaces y direcciones más interesantes que he ido acumulando a lo largo del tiempo.

Pongamos que un grupo de versiones cualquiera se plantea la posibilidad de ampliar su repertorio con un tema no demasiado comercial (para que la búsqueda resulte un poco más interesante). Podríamos empezar buscando en el emule la canción en concreto, aunque nos puede convenir más bajar el album en el que está incluida la canción en cuestión, no vaya a ser que luego nos guste otra más y tengamos que hacer el trabajo doble.

Para buscar las discografías de casi cualquier grupo, recomiendo rateyourmusic , página muy completa para grupos de todo el mundo que nos separa los trabajos editados por originales, recopilatorios, singles, ep´s, apariciones en bandas sonoras, etcétera. Solamente tienes que teclear el grupo en cuestión en el buscador de arriba a la derecha. La mayor ventaja de esta página es justo esa. Así, si te bajas discografías en plan bestia, las podrás separar por temática, y no tendrás que oír la misma canción que sale en tres discos y 4 recopilatorios del mismo grupo. Además, hay gente que se dedica a hacer listas de lo más interesantes, como discos de un mismo productor o música para la resaca (payasada basada en hechos reales).

Una vez que tenemos claro lo que nos vamos a bajar, procedemos a buscar en el emule, aunque últimamente yo busco bastante en goear para obtener versiones al instante de la misma canción. Se descarga en seguida en los archivos temporales y te la puedes copiar y renombrar para no tener que esperar en el emule. Esa es la mayor ventaja; la inmediatez. El inconveniente es que allí cada uno le llama al tema como le da la gana y muchas veces la canción que suena no es la correcta. Aún así, es altamente recomendable.

Una vez que tienes el tema, comienza el ineludible proceso de aprendérselo de memoria (tú y todos tus compañeros; pero tú primero). Afortunadamente, para los duros de oído e inútiles en solfeo como yo mismo, hay un montón de páginas de tablaturas para guitarra, bajo, batería, acordes, letras y demás familia. De todas las que hay, yo me quedo con ultimateguitar , que aparte de tener una publicidad bastante cojonera, es la mejor base de datos de tablaturas que yo conozco. Los anuncios son el pequeño precio que hay que pagar por obtener las cosas gratis. Lo único malo es que en castellano no hay casi nada.

Hay también unos archivitos en esas páginas, que se llaman guitar pro. Éstos utilizan el formato MIDI acompañado de tablaturas, para poder aprenderse fácilmente la canción, metiendo cada instrumento en una pista por separado, para poder estudiarlas mejor. Las partes de guitarra y de batería suelen ser bastante precisas, pero las líneas de bajo no lo son todo lo que debieran, así que si buscas la línea de bajo, mejor corrige sobre la marcha, o harás muchos kilómetros de más sobre el mástil.

Y bueno, poco más. Bueno sí. Un par de páginas de esas que están ahora tan de moda y que te bajan los discos por descarga directa a la velocidad del sonido.

La primera es warezzddl . Llevan un ritmo frenético de discos y ponen bastantes hiphoperos americanos atontaos, pero también algo de pop pastelero y algo de rock también.

Si os gusta más el rock en todas sus vertientes, probad con theultimatebootlegexperience , que tiene conciertos en mp3 para aburrir.

Para los que solamente disfrutan con la música poppie en castellano, una muy buena página que me ha permitido descubrir muy buenos grupos y reafirmar mi odio hacia otros tantos. Señor Pollo. Casi a disco diario que va, el pollo.

Y tras este post sin dibujitos ni youtubes, pero repleto de información de interés, me despido por ahora.

Chao.

2 comentarios to “Información musical de interés”

  1. Negra Murguera Says:

    Que casualidattt, vine para dejarte esto -por si no lo tuvieras/tuvieses-:
    http://missmp3.blogspot.com/2008/10/ivn-ferreiro-mentiroso-mentiroso-en.html

    Que pasa con Ono y los P2P?

    • fatalfary Says:

      NEGRA MURGUERA: Pues gracias. Una página más para la saca.

      Lo que pasa con ONO y los p2p es que ONO limita la velocidad de los p2p, amparándose en que tienen que garantizar la banda ancha, o algo así he leído por ahí. O sea, que la velocidad que prometen ni caso. Menos mal que hay otros métodos para poder bajarse cosas, que si no…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: