Wellcome to the Chango´s World 1 de 2

Mi procedimiento para postear viene a ser más o menos el siguiente: Me acuerdo, oigo, me cuentan, veo, sueño con algo que me gusta musicalmente hablando y lo comparto con vosotros.

Este procedimiento tiene la ventaja de la frescura al escribir , y dos fallos graves. El primero es que no siempre tengo a mano el ordenador para escribir las ideas, y el segundo, que si se me pasan dos o más ideas por la mente, pues me quedo con una y la otra pasa al más oscuro de los olvidos (me gustaría que dijeran de mí que era un sabio despistado; pero sin el sabio).

Pues resulta que esta semana no se me ocurría nada para escribir, así que en un intento de planificar mis tareas, intenté recuperar alguna idea aceptable mediante la hipnosis, pero aparte de cacarear cuando alguien dice la palabra “huevo”, no he conseguí nada útil. Más tarde pensé que ir anotando por ahí lo que se me ocurra y guardarlo para después pues tampoco sería mala idea (y mucho más barata que el hipnotizador).

Y en esa lista hay tres artistas/grupos: Andy chango, los Superfurry Animals y los Bellrays, cada uno por diferentes motivos de actualidad que ya iré desgranando en su momento.

Hoy, el primero.

Andy Chango es un señor argentino muy flacucho y que comparte estilo y apariencia con los otros protagonistas de “Calamaro, el ataque de los clones”: Coti, Fito Páez, Javier Calamaro, Bob Dylan y el actor secundario Bob.

Yo lo conocí, como a tantos otros músicos, a través del Calamaro, y enseguida me hizo tilín. Me conquistó con esta canción: Voy a la playa:

uy, perdón, me he equivocado. Pero qué gran estribillo:

La playa está llena de gente
El campo está lleno de serpientes
La playa está llena de pibas
Y la montaña está llena de cuestas pa´arriba

Ésta sí (por cortesía de los “artistas” del youtube que han puesto la foto de Juanes en vez de la del Chango):

Desde entonces han pasado diez años y tres discos del colega, con no mucha aceptación entre las masas (lo que a mí me vino me bien porque me los compré más baratos…)

El caso es que un día me lo encontré de colaborador radiofónico en los programas de la SER y RNE con Toni Garrido, el de la izquierda de su pantalla del CQC actual.

Un día dijo que dejaba el rock … y lo ha cumplido, el mamón.

Resulta que se ha sacado un disco homenaje a Boris Vian, con rollete jazz bodevilero y muy divertido. Aquí dos temas de mi agrado: Viva el progreso:

Y Snob:

Bueno, la verdad es que suena bastante a los Changos anteriores. Menos mal. Creía que le había pasado como al Calamaro y su infame “Palacio de las Flores”.

Vaya rollo que he soltado, y ni una palabra de su programa de radio, que es de lo que quería yo hablar.

Continuará…

3 comentarios to “Wellcome to the Chango´s World 1 de 2”

  1. lovers Vian the air Says:

    Tus “gustaría” son ordenes para mi!! Eras un DESPISTAO!!!
    El primer fallo grave… es solucionable… con un botón lateral que tiene su movil, al que no le hace falta ni desbloquear, “la grabadora” (peaso utilidá).
    En el palacio de la flores…. habia discos de todos los colores….. y pasandome yo por la tipo… sin escucharlo…infáme de mi, voy y me lo compro!, único calamar original que tengo y en mala hora…..

    Que decir que el disco este de Boris-Viansiones ha sio “super visao” por Javier Krahe, y que my prefe…es tb la del pogreso…..Y entonces tu, te sientes su gurú, la invitas a pasar….y a volver a empezar!

  2. Doctora en Alaska Says:

    ¿Y por qué dejó el rock?,¿para ver si tenía más suerte con el nuevo estilo o porque ya que sabía que no iba a triunfar de ningún modo por lo menos iba a hacer lo que le gusta?.
    Lo de ir apuntando ideas es peligroso.Yo a parte de las ideas siempre llevo a mano una mini agenda para apuntar frases de series o pelis que luego pueda usar y resulta que escribo ahora mas que cuando iba al cole.Es un tanto estresante.🙂

    • fatalfary Says:

      LOVERS: Cierto por cierto; pero no me hace falta el móvil; tengo un cuadernillo incrustado en el bolsico. Lo tuyo tiene pase, porque no lo habías escuchado, pero es que yo habíendolo hecho me lo compré por 5 euros, cuñao.

      DOCTORA: Supongo que lo de dejarlo era una estrategia de márketing para causar más impacto con el nuevo lanzamiento; o porque lo habían fichado para la radio. Que sé yo.
      Lo del cuadernillo rubio ya lo tenía; lo que pasa es que solo lo usaba para hacer la lista de la compra.

Responder

