Wellcome to the Chango´s World 2 de 2

Hola. Vamos con la segunda parte.No se como ni porqué, pero al sr Andy Chango se le encomendó un buen día la realización de un programa de radio. La sorpresa fue mayúscula cuando me enteré de aquello, y lo que siguió a esa reacción fue una terrible desconfianza. -seguro que hace un programa para que vayan sus amigos y poder beber en directo (o en diferido)- pensé. Y es exactamente eso lo que ha hecho, pero consiguiendo un programa muy divertido y ameno de escuchar, en el que los artistas invitados se desinhiben de toda censura moral hablan de lo que les da la gana sin tapujos (al alcohol, es lo que tiene).

De momento, han pasado por el programa los siguientes personajes: Ariel Rot, Coque Malla, Javier Krahe, Ángeles González Sinde, Malena Alterio, Albert Plà, Fele Martínez, Ajo, Federico Oldemburg, Nancho Novo, y Candy «Caramelo» Avello. Vamos un buen elenco, y por lo visto, todos conocidos del cantante.

Luego desmenuzaré el penúltimo programa que escuché, pero antes intentaré explicar a mi manera de qué va. Básicamente, se elige un repertorio de canciones temático (marihuana, cocina, cerveza, caramelos…) y se intercalan esas canciones con una entrevista a un amigo del presentador, que está flanqueado por otro músico del copón llamado Norman Hogue (un trombonista muy cachondo con una voz que ya la quisiera para sí más de un cantante, y que regala unos cursos de ingles la mar de útiles), y ocasionalmente, por el actor Fele Martínez. Con estos ingredientes, no es de extrañar que lleve por título «Andy y amigos», nombre descriptivo a más no poder.

Pero lo mejor del programa son las actuaciones en directo que ofrecen junto al invitado en cuestión, demostrando que por encima de todo son muy buenos músicos.

Para comprobar la veracidad o no de mis palabras, me he bajado y diseccionado un programa completo para su escucha. Ahí va:

El invitado de esta semana es el músico Candy Avello, que saca su primer disco en solitario después de un chorro de años grabando y tocando con bandas y músicos como Fito & Fitipaldis, Jaime Urrutia, Calamaro, Andy Chango, Sergio Makaroff, Tino Casal, Miguel Ríos, La Cabra Mecánica, Coque Malla, etc.

candy-y-fito

Es el de la izquierda. En este primer corte nos presentan al invitado, y nos desvelan la temática del programa; canciones con la palabra «caramelo» en honor a Candy. Candyman, de Sammy Davis Junior:

Aquí nos habla de los entresijos de la grabación y un tema del nuevo disco (que me recuerda mucho a un grupo que se llamaba Nel•lo y la Banda del Zoco, o al Brian Seltzer más viejuno). Para ser sincero no es que me mate mucho este disco, pero sí que me gusta mucho la voz del cantante. También entra en escena Norman Hogue y un tema inédito del Calamaro con la temática habitual (echo de menos unos buenos gramos para mí) y bastante malo.

Aquí viene el temazo de la noche. Barco sin timón, en directo Atiende que pedazo de coros y qué tres voces. Me encanta.

En este corte podemos escuchar un tema de Tom Waits, Candy Apple Red, muy bonito y que se parece al White Christmas más de la cuenta, otro tema del disco «Por amar no hay que pagar», y un curso de inglés a cargo de Norman Hogue:

La canción seleccionada por Norman «sopa de caramelo», de los Tres mil Hombres, más particularidades de la grabación y «caramelo», de la Orquesta Tropicana, componen el siguiente audio:

«Mi querido Bajista Candy» de Nat King Cole, y «Un Tipo Normal» grabado en los estudios de R3 con Toni Jurado a la batería, Norman al trombón y Candy a la guitarra y al micrófono. Entre las dos canciones, nos desvelan el nombre del tipo más loco del r&roll.

Toni Jurado, batería de multitud grupos también, es el objeto de una canción en directo interpretada otra vez por estos tres locos. «Toni Jurado» y su romance con un calamar. Además un tema muy tranquilito de la Velvet Underground titulado «Candy Says»:

«Gato callejero», del disco de Candy, y la despedida del programa, con otro tema en directo, un rock&roll. Y eso es todo:

Bueno, y hasta aquí los profesionales. A continuación, y para despedir el post, una versión de la canción «Barco sin timón», que grabé con el mp3 bastante contento (bastante contento yo, claro; el mp3 no tiene sentimientos) después de conseguir sacar la canción de oído en un par de minutos, algo histórico para mí (oído de trapo). Se oye un poco mal, pero no es por la grabación. Es por el intérprete.

Chao.

(Por cierto, que el programa del sr Chango se emite los viernes por la noche de 23:00 a 0:00, en RN3).

2 respuestas to “Wellcome to the Chango´s World 2 de 2”

  1. lovers in the air Says:

    ole tus huevos!!!!
    que mañana mas entretenía que me has dejao!!!

  2. David I Says:

    LOVERS: Pues búscate los podcast del programa, que hay uno del Albert Plà dedicado a canciones relacionadas con el tabaco que también se sale.

Deja un comentario