El extraño caso de los baterías cantantes

  Buenas. Si hace un par de semanas fue el bajo; hoy le daré el protagonismo a la base rítmica del 98% (el 12 según la policía) de los grupos de música. La batería; o más concretamente, a los sujetos que las manejan; o más concretamente (si cabe), a los que le dan título al post: El extraño caso de los baterías cantantes.

  Todo comenzó hace un par de meses, cuando quise aumentar mi colección de música de la motown (por el emule, claro). Para quien no lo sepa, la motown es todo lo que pone en el enlace de la wikipedia si haces clic aquí.

motown50

 Pues resulta, que la motown se sacó de la manga el enésimo recopilatorio, y yo decidí que había llegado el momento de ampliar mis conocimientos sobre el funky&soul&disco y demás familia. En estos casos, y si tienes internete, los pasos a seguir son:

 1. Te bajas todos los recopilatorios que encuentres. Descubrirás que el 95% de las canciones se repiten en todos.
 2. Te copias todas las canciones en una única carpeta. Con el botón derecho del ratolí pones la carpeta en vista detalles, y ordenas por autor. Entonces borras las repetidas y te quedas con las principales.
 3. Procedes a la escucha de los grupos que no conoces, y se amplía tu conocimiento musical a la vez que se consume tu tiempo de ocio.

 Pues haciendo esto mismo, descubrí a unos tíos llamados Rare Earth, que cantaban la cojonudísima canción “I just want to celebrate”.

 Lo primero que llama la atención es que ya sabemos de dónde ha sacado Jamiroquai su enorme talento, se lo ha robado a estos pájaros (más adelante pongo pruebas que respaldan mi argumento). Aquí el “gorritos” (que por cierto, molan y mucho), cantando “Feel just like a shoot”:

 Lo segundo, es que cantan como negros, tocan como negros, pero NO son negros, sino más caucásicos que los cadáveres del CSI. No se puede cantar más negro siendo tan blanco (me ha venido a la cabeza Sánchez Dragó, mira tú por dónde).

rareearth

 Lo tercero, y motivo de la entrada de hoy, es que el que canta es el batera. Y cantan que no veas, los tíos. Hay van:

 Que, ¿suenan o no a Jamiro total?

 El caso es que mi fascinación por los baterías cantantes viene de lejos. Curiosamente, el más conocido es Phil Collins, que no es que me guste especialmente, pero hay que citarlo. Aquí canta y toca “In the air tonight”:

 Vaya por Dior, ya me he vuelto a equivocar de vídeo. Aquí va el correcto:

 Uno que canta bastante y que es más de mi agrado es Randy Ebright, batería gringo de los Molotov. Aquí los tenemos cantando “Rap soda y bohemia”, a ver si os suena de algo:

 Efectivamente, ¿te das Queen?. Y encima, me viene al pelo para presentar al siguiente batería con cuerdas vocales. Ni más ni menos que el señor Roger Taylor, de Queen, tocando “I´m in love with my car”:

 Es verdad que no una canción muy conocida (ni buena), pero para una que canta como solista, pues había que ponerla. Donde sí que se sale es en los coros del resto de sus canciones. Para mí, junto con los Beach Boys, son los dos mejores “coreadores”, o como se diga, de la historia.

 Y ahora dejamos a los Queen para hablar de los Foo Fighters y su guitarrista principal, Dave Grohl, antiguo batería de Nirvana. O mejor aún, vemos a los Foo Fighters tocando con unos señores mayores. A ver quien adivina de quienes son:

 Menuda canción, y menuda interpretación del “Tie your mother down”.

 Y para terminar con este post tan bien hilado, quiero hablar del batería “segundón” del vídeo anterior. El sr Taylor Hawkins. Resulta que es el batería de los Foo Fighters, fue batería de Alanis Morrissete, y también le gusta cantar acompañado de señores de la tercera edad. La canción es la misma de antes, pero vale la pena oírla en la voz de otro batería. Como se descuide Paul Rodgers, este par le quitan el sitio.

 ¿Se nota mucho que mi tema favorito de Queen es el Tie your mother down? Chao.

13 comentarios to “El extraño caso de los baterías cantantes”

  1. cristobalgg Says:

    Más que artículo hilado, yo diría que artículo hilarante, jaja!!
    Estás ganándote un espacio en el mundo televisivo con un programa de humor, rock y kazalla.

    Aúpa fatalfary😉

  2. Shamán THaimaCú (@ShamanThaimaCu) Says:

    Existe un baterista que toca y rapea al mismo tiempo es de la banda ambateña Shamán THaimaCú http://www.youtube.com/watch?v=cp-C4aeQ77w

  3. fatalfary Says:

    SHAMÁN THAIMACÚ: Sí. Lo he buscado y he encontrado esto:

  4. zuriquesa Says:

    Veo tu apuesta, y subo con El columpio asesino, y ese Álvaro Arizaleta: http://www.youtube.com/watch?v=sPgHOwUCOwo

  5. zuriquesa Says:

    y mi último descubrimiento, una banda de Bruselas:

  6. fatalfary Says:

    ZURIQUESA: Pero que muy bien !

    Yo te pongo a uno muy majete, que ya he visto dos veces tocando y cantando en Elx, el señor Ramiro de los Right Ons;

  7. Adrian Says:

    Y Levon Helm, aprendices?

  8. fatalfary Says:

    ADRIAN: Correcto.

  9. Alfredo Cantero Says:

    Fantástico artículo excepto por el hecho d q te hayas pasado por alto al q por mí es aunque ya no se encuentre entre nosotros,el mejor bateria/cantante/compositor d la musica pop española,el difunto Pedro Antonio Diaz de Los Secretos!!
    Ademas d poseer un talento sin igual para la batería,compuso y cantó temas realmente extraordinarios haciendo gala d una voz perfectamente refinada y con gran temple!!!Podeis verle en you tube interpretando temas como “Que puedo hacer yo”,”Trae en tu cara”,”Niño Mimado” y tambien otros grandes temas del grupo,los cuales muchos fans de los secretos desconocen q son cantados por Pedro….q no fueron grabados en video.
    DiazMuchas Gracias por este articulo y espero haber aportado algo y q disfruteis d este gran talento q hace ya 31 años q nos dejó
    Grande Pedro Diaz

  10. fatalfary Says:

    ALFREDO: Claro que sí. Seguro que si me pongo a investigar, me salen buenísimos baterías cantantes para hacer unos cuantos artículos más.

    Muchas gracias por tu valiosa aportación.

    • Alfredo Cantero Says:

      Pues es todo un honor haber aportado algo,aquí os dejo otros titulos d canciones d Pedro Diaz no estan en youtube pero q las podreis descargar estando estas bajo el nombre del grupo Los Secretos (” Fuertes Emociones”,”Vivir por Vivir”,Se fué como llegó”,”En el bar”,”Todo por Nada”,No supe que decir”,”Ha llegado el fin”,1/2 Callejear” Autenticas joyas d la musica Pop de los 80’s tristemente desconocidas muchas d ellas………una vez mas gracias por este bloc y saludos!!

  11. fatalfary Says:

    ALFREDO: Ok. Tomo nota, y de nuevo gracias a ti por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: