Los niños topo de manos mutantes

 El sábado estuve viendo un concierto de dos grupos: los Manos de Topo y los Niños Mutantes. Más que una crónica, mejor hablaré de los dos grupos en general, pero que no se me escape que esa noche estaba mejor sonorizado que otras veces, así que mis felicitaciones a quien correspondan (y a los que cumplan años también, ya que estoy). 

 

Manos de Topo

3

  La primera vez que los oí la verdad es que no podía dar crédito. Un tío que, cantando, es la mezcla perfecta de Robert Smith y el gallo Claudio.

2

 

 Las canciones están cortadas todas con el mismo patrón, tanto de letra como de música, destacando el casiotone y el xilófono de juguete como marca de la casa. Atención especial a los pelufos locos del cantante y la pinta del bajista (que a mí me conquistó).

4

 A pesar de lo que he dicho antes, a mí me gustaron porque las letras eran graciosas y porque lo hicieron corto. De todas formas, ganan mucho en estos dos pedazos de videoclips dirigidos por un tal Kike Maillo, curradísimos los dos:

 Y de regalo, un vídeo que me he encontrado donde versionean el “bailar pegados” de Sergio Dalma. No la tocaron el sábado, pero hubiera estado muy bien:

 

 Niños Mutantes

999988888888

 Un ratico después salieron a escena los Niños Mutantes, un grupete que lleva ya algunos años pululando por el escenario poppy. Tienen un buen directo, un poco más cañero que en sus discos (que es lo que toca). Si alguien se quiere hacer una idea de lo que fue el concierto, que se mire este concierto de radio3 de 26 minutazos. Todas las que se tocan aquí se las tocaron allí, aunque en los estudios de RTVE estaban un poco más calmados/jóvenes/imberbes:

 También tocaron el single de su último trabajo:


 Por cierto, que cuando escuché que venían los niños mutantes a Elche creí que se referirían a éstos:


 Joder, hermano, afortunadamente eran los mutantes musicales, y no los de San Ildefonso.

999

 En cuanto al tratamiento de las versiones, los Niños son un grupo ejemplar. No se basan en ellas para darse a conocer, sino que las utilizan para animar el cotarro, o sorprender a las masas con temas a priori inversionables (esta palabra no la busquéis en el diccionario, que es mía y la tengo guardada en casa). La única versión que tocaron el sábado (que yo sepa), fue esta:


 Aparte de a Raphael y a Rocío Jurado, tienen un par de versiones más que paso a mostrar:

6 

La primera es una vieja conocida de la movida indie, el “where is my mind” de los Pixies:

 Y la otra, “perdido en mi habitación” de Mecano. Yo creo que la mejoran:

 Y ya para terminar, una versión que no tiene nada que ver con lo anterior pero que me encontré buscando información para el post. La Casa Azul cantando “love is in the air”. Dedicada al interfecto:

Chao.

5 comentarios to “Los niños topo de manos mutantes”

  1. lidiaelora Says:

    jo, me hubiera encantado ir, pero tenía entradas para ver a Pepe Viyuela, Ay lo que me reí🙂

    Me encantan los vídeos de Manos de Topo, y el cantante tiene la voz como el raro ese de Loca Academia de Policia! juju
    Jo, también quería ver a Niños Mutantes, bueno otra vez será!

    Cuan de temps sense vorete, ché!

  2. Monserga Says:

    Vaya con la voz, ya me advirtio Santi, pero joder, la verdad es que dan ganas de subir al escenario a la 3ª cancion y estrangularlo a ver si se le va ese gallo continuo.Los niños mutantes me gustaria haberlos visto….en fin, y por videos del Youtube, el sonido si que parece que estaba mejor, ya era hora!!!

    • fatalfary Says:

      LIDIA: Sí, es verdad. Pensé en poner eso en la entrada pero por no buscar el nombre….

      Si escorxas el lunes que viene, allí estaré yo.

      MONSERGA: Lo bueno es que cuando hablaba, también lo hacía, así que o tiene muy metido al personaje o es que habla así.

  3. Lovers in the air Says:

    Reconozco que es dificil pillarle el punto a la delicada voz de Topotamano, yo mismo fuí incapaz de contenerme la risa al inicio de las 4 primeras canciones, en la 5ª y la 6ª de lo que te dan ganas es de darle todos los cleenex que tengas, ofrecele tu hombro… (olvidala tio!!) y que lo llore todo ya de una vez! A partirde la 7ª no te queda otra que encontrarle el intringulis… y deleitarte con tan curradas rimas ” queeEEe vaaAAaasa haceeEEEr? cuUandoO descUubraAs queE tengoOo pEeEne de chííIInoO?…. Eel bAañoO no EEs el sitiIIo ideAAal paAAra decIIir te quieroOOoo…. ¿QuEé vas a hacEEer cuandOo descUUubras que el follaAAr provoOOca carIIiño?…

    A los niños mutantes no les encuentro la chicha por ningun lao, van de guayones, tienen letras insulsas y unos ritmicos tan repetitívos que da la sensación de que cada canción dura 10 minutos!

    Pedazo de versionaca la del Milkiguay!! en su etapa gorresca, que aun le daba “vergüenza” dar la cara o la calva, haciendo musiquica tan “infantil”. Hoy por hoy, lo tiene mas que superao! y yo también!! me gusta mucho mi canción!!

    PD: Las fotos te salen movías! jeje!!

Responder

