The Dirties

 El viernes fui a otro concierto. En esta ocasión, de rock bailón, con dos buenos grupos del norte.

e2h0-081121

  Los que actuaron primero, Sterotypo, son de Cantabria, acaban de sacar su primer disco, y no lo hacen nada mal.

  En este vídeo resumen de su disco colgado en su canal del youtube, se pueden apreciar claramente las similitudes con grupos como los Editors, e Interpol, por la similar voz de su cantante, y otros tipo Franz Ferdinand o Kasabian, por los ritmos electro-funkis que impregnan todas sus canciones. Esto no es que lo diga yo, sino que lo cuentan ellos mismos en su myspace.

 Lo que más me gustó de ellos fue el estilo de música, la voz del bajista-guitarrista-cantante (que es uno solo y se llama Comoyó), y la fuerza que le dan a los conciertos a pesar de ser solamente tres en el escenario. Lo único malo, que el charles de la batería haciendo el mismo ritmo todo el rato puede cansar un poco en la escucha del disco, aunque no defrauda en los directos.

estereotypo41

 Después de estos vinieron los We Are Standard , el grupo que antes se llamaba solamente “Standard” pero que se cambiaron de nombre porque era difícil de encontrarlos en el emule, o por algún rollo de derechos de autor. Para conocerlos un poco mejor, pongo una entrevista en su local de ensayo. Como dato anecdótico, quisiera resaltar que tanto el ampli de bajo como el micro del cantante son los mismos que utilizo yo, así que cómo no van a sonar bien:

 El estilo, pues más o menos el del otro grupo, aunque a estos se les ve más rodados.

 Antes de empezar el concierto, su cantante, Deu, nos dijo que eran de Bilbao, pero que tranquilos, que eran de los buenos (sea cual sea su significado), en un tono que me hizo pensar que iba borracho, drogado, o las dos cosas. No es que me importen las adicciones de los grupos siempre que no influyan (y que si lo hacen que sea para bien) en el espectáculo. Después de ver la entrevista, supongo que me equivoqué; es que el tío habla así.

 Y el concierto en sí, muy bueno. Para empezar, dos baterías en el escenario (garantía de calidad), y canciones a cual más bailona. Encima tocaron su mejor canción a la segunda (porque ellos no saben que es la mejor, sino se la reservarían para más tarde). Es “Don´t let the children play around”:

 Entre temazo y temazo, se sacaron de la manga una versión de la Velvet underground, “Waiting for my man” bastante apañada:

 Vamos, que, en resumen, me lo pasé bastante bien. He de decir que también ayudó el hecho de que cada vez que abría la mano en posición “playmobil”, caía una cerveza dentro, que procuraba beber rápido para que no se calentara.

was_cabecera1

 Bueno y eso es todo. O casi todo, porque, un poco aturullado por la cerveza, pude oír una conversación con el concierto aún en marcha (lo que van a leer a continuación es una historia basada en hechos reales):

MUCHACHOTE 1: Qzdsergrgerger wewefghgthdvd

MUCHACHOTE 2: ¿Queeeeeeé?

M1: Parece que tienes pinta de hombre sabio.

M2: Sí; pero solamente la pinta

M1: Pues te voy a dar una maqueta de mi grupo, a ver si te gusta

M2: Hombre , pues muchas gracias.

….

MUCHACHOTE 3: ¿Qué te ha dicho el chavalote ese?

M2: Pues me ha dado una maqueta de su grupo para que la escuche.

M3: ¿Pero le has pagado algo?

M2: Pues no, pero si está bien, algo habrá que hacer.

….

 Y como resulta que el MUCHACHOTE 2 era yo, pues he escuchado la maqueta, y, para mi sorpresa, tiene cosas en común con lso dos grupos del concierto, en cuanto al sonido se refiere. Se hacen llamar The Dirties, son de Caudete, y os dejo un lenlace a su myspace por si queréis “echarle una oreja”. A mí me han gustado, y en cuanto se pongan a tiro de concierto, pues habrá que ir a verlos.

 Por cierto, saludos a Juanma, el MUCHACHOTE 1, guitarrista del grupo.

m_75773d477bdba5e3e3f9387780c5028d1

 Chao

5 comentarios to “The Dirties”

  1. we are in the air Says:

    JAJAJjajajaJAJA!! Como me he reido!! jo jo!! q cAAaabróÓN! Se mem han repetío las cervezas al leerlo.
    El tono con el que notas hablaba era el mismo… pero a la enésima potencia, seguro que tb le pusieron cañicas en la mano!
    “Don´t let the children play around…ellos no saben que es la mejor, sino se la reservarían para más tarde” jojojo!! Ni lo saben ellos ni la gente que se mete en suSpace… siesq!!! la gente no sabe!! jejeje!! la canción en su conjunto…tendrá sus pequeñas pegas… pero el estribillo… que al final alargan muy oportunamente es el mas … LCD y cañero de todos.
    M3: Guardate la maqueta ya antes de que se arrepiienta!
    Mapunto a los Dirtis dansings…en cuanto los apunte por la mirilla de mi rifle…

    El concierto estuvo MUY MUY bien! y todo cuenta (ya sean cervezas… amigüicos, hueco, espontaneos, camisetas, musicón, publico generoso, aseos vacíos…) solo les faltó tocar 2 o 3 horas mas! seguro estoy de que otra vez será!

    Ale!! voy a hacer la de Lluis!!

  2. Dejota Says:

    Poco más me queda que añadir a los comentarios de dos maestros aquí expuestos, pero como tres linternas alumbran más que una y a ti te encontré en la calle, he de decir que esta gentecica hace que te piquen hasta los calzoncillos de nylon. No es que quieras, es que se te menea el cuerpo a lo “Do it again” de los hermanos acidos.
    El cantante puede recitar versos de Alberti con un chicle en la boca y no se parecería más a Enrique Iglesias cuando habla, pero es que cuando desactiva la tonteria y canta el giro puede romperte el cuello.
    Musicalmente, y con el diccionario en la mano, ví muchas influencias aunque bien mezcladas como debe ser a mi modesto entender. Electricamente energéticos. Puede que tengamos otro buen grupo por mucho tiempo.
    De lo mejor de la noche fué ver al Lluis dando botes mientras le llegaban las cañas por diestro y siniestro y volver a ver a gente que no veía hacía tiempo. Lo repetiría. Besos gente.

    • fatalfary Says:

      LOVERS: Es verdad, ahora me he acordado del resto del diálogo. Yo voy a hacer la de Jaunte.

      DEJOTA: A mi la música de baile me gusta más con menos máquinas y más bajos y baterías. Yo también creo que son muy buenos. A ver si la próxima vez que nos veamos sea eso; próxima.

  3. the dirties Says:

    Gracias por los comentarios y por hablar de nosotros al menos de rebote juanma es un lanzao pero hay que reconocer que es el puto a la hora de moverse con el grupo.
    Respecto al concierto decir que estuvo genial y que la precision de los dos grupos nos da miedo ya que le estamos tirando en los ensayos pero no conseguimos esa precision a la hora de tocar aunque estamos en en ello.
    Lo que te paso no es ni maqueta ya que son primeras mezclas de lo que iba a ser la maqueta .Un ex amigo nuestro borrro(accidentalmente)todas las grabaciones de baterias y las ediciones que se hicieron y lo que tenemos son las mezclas provisionales que se hicieron antes de este fatal suceso.
    Poco a poco iremos recomponiendo el material mas interesante y añadiendo temas nuevos mas elaborados y mas bailongos como decis al myspace en formato de enlace para descarga.
    Respecto a los conciertos actuaremos en aspe el 2 de mayo en la sala cool aunque es en un concierto-concurso y por lo tanto sra una actuacion corta y el 15 de mayo en la sala coyote en el puerto de alicante.habra mas dentro de poco pero estas son las que estan confirmadas supongo que estara mejor de sonido en la sala cool por aquello que es una sala preparada.
    bueno y sin mas me despido y os doy las gracias por habernos escuchado y esperamos no defraudaros cuando nos veais siempre suelen cambiar los grupos cuando los oyes en directo.

    • fatalfary Says:

      THE DIRTIES:Espero que entre “puto” y “a” del primer párrafo fuera la palabra “amo”. El concierto estuvo muy rico; sí. En cuanto a los directos de este tipo bailón de música, mientras no falle el batería los demás podemos disimular un poco, pero seguro que lo haréis bien.

      Pues mira; precisamente las bases es lo que veía yo más flojete, pero si resulta que lo que se oyen son guias y que las váis a hacer mejor, solo con eso van a mejorar mucho vuestras canciones.

      Y las gracias a tí, por comentar. A ver si nos vemos en el Coyote. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: