Música y marionetas

 Buenas.

 De vez en cuando pienso si debería hablar de música todo el tiempo o dedicar el blog a alguna que otra faceta, con tal de que no se me acaben las ideas. Como blog con contenido sobre los fatalfary no es que vayamos sobrados. Esto es debido a cosas como la falta de conciertos propios (el último fue en febrero del año pasado) o de novedades sobre el grupo (no nos gusta la prensa rosa; excepto Carmen de Mairena). El caso es, que cuando pienso que se me han agotado las ideas para posts, me despierto un buen día y se me ocurre una nueva chorrada musical con la que amortizar la semana en cuanto a blog se refiere.

 Así pues, esta semana analizaré pormenorizadamente la relación que existe entre la música y las marionetas.

 Hace ya ocho añazos, a los chavalicos de los Supergrass se les ocurrió hacer un vídeo en el que aparecían medio “amarioneteados”. “Pumping on your stereo”:

 Por cierto, una duda que tengo, a ver si alguien me la responde.

    1. ¿Por qué leches cuando encuentro un vídeo con la inserción desactivada en el youtube, voy al dailymotion y lo encuentro sin problemas? ¿Es que son ilegales? ¿Es que les da igual? ¿Es que residen en un paraíso fiscal?

    2. ¿Alguien conoce a alguien que tenga más cara de lobo que el cantante de los Supergrass?

 Bueno, decía antes que la relación entre la música y las marionetas es más grande de lo que pudiera parecer a simple vista, y en los registros más insospechados. Te valen tanto para un vídeo tributo a Ziggy Marley…

 …como para cabecera hip hop de una serie de dudoso gusto, pero cuyo vídeo de presentación está la mar de gracioso:

 Recuerdo una serie marionetera de mi infancia, los Thunderbirds, muñecos astronautas y cabezones, precursores de la película Team America. Bie, pues en esa serie también habían números musicales, como el protagonizado por la marioneta de Cliff Richard cantando “Shooting star”:

 Y de marionetas de antaño, a unas de hace poco. Los Coldplay en “Life in technicolor II”:

 También hay uno de Beck que se llama Nausea. Como no he encontrado desprotegido ni en el youtube ni en el dailymotion (me trago gustosamente las palabras de hace cuatro párrafos), pues pongo el enlace para que lo podáis ver y esta foto que me he encontrado en el google:

http://www.youtube.com/watch?v=Aog4UOQuCYA

rob

 En la patria también tenemos vídeos musicales de similar calidad a los dos de antes … pero como no he encontrado ninguno, pues pongo este de Miguel Bosé, sólo para fans. “Don Diablo”:

 Esta actuación de los Beatles en el Hormiguero tampoco está nada mal:

 Pero si de música y marionetas se trata, los reyes indscutibles son los americanos (sí, en esto también). Más concretamente, la factoría de Jim Henson trabajando a todo trapo (marionetas; trapo, ¿lo habéis pillao? Cuñaooo)…

 Bien, después de estos momentos de vergüenza ¿propia?, vamos con los hechos. Cantidad de artistas se han dignado a aparecer en Barrio Sésamo (ya puse a Stewie Wonder el otro día) y en The Muppet Show (los teleñecos para nosotros).

 En cuanto a grupos se refiere, voy a poner solamente a tres. Primero los REM (sí, esta semana también), con una adaptación de su “Shiny happy people”. “Furry happy monsters”:

 En segundo lugar, los Spin Doctors y sus muñecos. “Two princess”:

 Los terceros no son un grupo, sino unos cerdos vikngos (que no es insulto) reclutando soldados a ritmo de la canción “In the navy” de los Village People:

 Y de los grupos pasamos a unos cuantos solistas. El primero es un trompetista de jazz y gran vocalista, Dizzi Gillespie. Atención especial a la banda de acompañamiento, y a los pedazo de mofletes que se le ponen al coger esa especie de trompeta rara. “St Louis blues”:

 Por cierto, que la banda tuvo tanto éxito que el saxofonista sacó este temazo en solitario. “Sax and violence”:

 Aunque lo que más abundan en este tipo de shows son los pianistas. Tenemos a Elton John por partida triple. Primero con el temazo “Don´t go breaking my heart”, muy bien acompañado:

 Segundo, con esta deliciosa “Goodbye Yellow Brick Road”:

 Y en tercer lugar, y algo más alegre (y con qué pintas), el “Crocodile Rock”:

 Otro famoso pianista es Ray Charles, cantando y tocando “I got a song”, acompañado en la batería y el bajo por Epi y Blas , respectivamente:

 Vamos, que aquí canta todo el mundo. Bueno, todos menos John Cleese, y eso que la rana Gustavo lo intentó por todos los medios (llevándose su merecido al final):

 Llegados a este punto quisiera hacer un breve apunte. Nótese, afilado lector, que todos los muñecos son zurdos. Esta característica no está de más en los tiempos que corren, en losque el PSOE se ha convertido en un partido de centro y la Izquierda Unida ya no lo está. Me parece a mí que en las próximas elecciones habrá que votar a los teleñecos para tener una verdadera política de izquierdas. Una vez dicho esto, sigamos con la tontería.

 De todas las habilidades musicales de los muppets, es sin duda la más espectacular la de su batería, Animal. Aquí lo tenemos desafiando a grandes músicos como Buddy Rich y Harry Belafonte:

 En este otro vídeo nos muestra sus grandes dotes musicales en solitario:

 Y en este otro nos canta una canción que le viene al pelo. “Wild thing”:

 Su gran reputación como músico le valió otra entrevista del reportero más dicharachero de Bario Sésamo, en la que también cobra (y me refiero a la rana):

 Si has llegado hasta el final de este ladrillo de post, déjame compensarte con el mejor vídeo de marionetas con el que he tenido el gusto de tropezarme. La señora Rita Moreno y Animal (otra vez), en una particular interpretación de “Fever”. Me encanta:

 Chao.

4 comentarios to “Música y marionetas”

  1. lidiaelora Says:

    Qué gran post David!
    Soy megafan de las marionetas!

    1: NADIE tiene más cara de lobo que el cantante de Supergrass.
    2: taspasao con el vídeo de Miguel bosé! jiji
    3: Elton John, siempre tan sencillo.
    4:Vaya mofletacos que se gasta el tío!
    5:Adoro a John Cleese, casi me parto con su vídeo.
    6: No he podido ver todos los vídeos porque tardaban una barbaridad en cargar.
    7: qué gran vídeo final, sí señor! XDDD
    He dicho!

    Ciao🙂

    • fatalfary Says:

      LIDIA: Yo, sobretodo de Jim Henson. Lo que pasa es que empecé con el vídeo de Supergrass, y después fui tirando del hilo…🙂

      Lo de los vídeos tardones es porque me da pena dejarme sin poner los que me gustan, y luego me salen unos ladrillos del quince.

  2. Negra Murguera Says:

    Estate atento que tu amado Andy Chango está x sacar (o acaba de sacar) disco nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: