The Go! Team. ¡Copón!

Menú del día:

1.Entrantes: Mendetz

2. Segundo plato a elegir: Cobra Killers o The Dragonettes

3.Postre: The Go! Team

Bebida, café, copa y puro por 8,50 €

 

MENDETZ

mendetz-souvenir

 Últimamente llevo una buena racha de conciertos. Hace dos sábados pude ver en directo a Mendetz. Tenía un concepto más rockero de este grupo, pero me sorprendieron mostrando una buena dosis de bailoteo y electrónica, a partes iguales. Así a botepronto, diré que su sonido me recuerda a los Franz Ferdinand por el tipo de música y a los Daft Punk por los sintetizadores. Creo que al estilo lo llaman pop bailable, o rock bailón, o algo así.

 En cualquier caso, a mí me gustó mucho, aunque hubo gente que se quejó de falta de ritmo en algunos tramos.

 Bueno, pues estos son los Mendetz. “Futuresex”:

COBRA KILLERS Y THE DRAGONETTES

 El sábado siguiente, en el mismo escenario, una propuesta toalamente diferente. Echándole un ojo a los myspaces de los dos grupos, me convencieron más The Dragonettes (canadienses), que Cobra Killers (alemanas), pero en el escenario las cobras se comieron claramente a los dragones. Pese a que yo no tengo en muy alta estima a los grupos que lo llevan todo grabado y solo ponen la voz en directo en el escenario, he de decir que me sorprendieron gratamente en algunos temas, y fundamentalmente, por las pintas y las performances que se montan en los conciertos, dejando a The Dragonettes a la altura de los Cramberries. Para mí que perdieron puntos por sonar más cañeros en el disco que en el directo, cuando debería ser al revés.

 En fin, ahí va un vídeo de cada grupo:

THE GO! TEAM

 Bueno, y de lo que ya está visto, a lo que está por ver. Este viernes van a Murcia The Go! Team, grupazo de mañacos ingleses que hacen una música que tira de espaldas, y yo pienso estar allí para verlo. Solamente vale 10 euros escuchar a mi mejor descubrimiento musical del año pasado. Es una oferta irrechazable.

the_go_team[1]

 The Go! Team es un grupo de música ingles creado en Brighton. Tiene seis miembros (con dos baterías) y sus canciones son una mezcla de canciones de temas musicales del género acción, cantos de animadoras, guitarras y hip hop temprano, con un poco de funk de los años setenta. Sus canciones son una mezcla de instrumentación en directo y muestras de fuentes varias. (wikipedia dixit)

 Parece ser que se trata de uno de tantos grupos de productor, rollo Moby, que luego se rodea de músicos para el directo. El Moby de los Go Team se llama Ian Parton, de Brighton, que rima y todo.

 Lo que más me gusta del grupo es el buen rollo que desprende y las ganas de bailar que provoca su escucha. Además de lo de las dos baterías, otro elemento a señalar es que cuenten con una rapera para darle a los temas mucho más ritmo si cabe.

 “Grip like a vice” es el tema que abre su segundo disco. Para mí es una canción que empalma un estribillo con otro, desde que empieza hasta que acaba:

 Y lo mismo puedo decir de este “Doing all right”:

 La única “pega” del conciertp será que no voy a poder escuchar mi canción favorita del disco, a no ser que hagan el bodrio ese de poner al cantante ausente en la pantalla para hacer un dueto, al más puro estilo reinas de la copla que se llevó el cáncer, y no voy a dar nombres…

 …porque mi canción favorita es “Flashlight Fight”, que en el disco cantan con Chuck D de los Public Enemy, grupete rapero viejuno al que cada vez le descubro facetas más que interesantes:

 Aunque como se parezca un poco a esta actuación en el Glastombury, ya me quedo contento:

 Chao.

5 comentarios to “The Go! Team. ¡Copón!”

  1. Goteam in the air Says:

    Ole ole y ole!!!!
    Yo aun no me termino de creer, que vengan a Murcia por 10 euricos!!
    Se me come el ansia por dentro!!
    Por cierto.. queda confirmado que, no hay asientos de por medio, es en otro edificio del mismo auditorio, ole ole y ole!!

  2. Gotim in the air Says:

    Como les de por sonar bien… nos va a faltar oidos y orejas!! para esos momentos en los que escucho a dos grupos a la vez!! mae mia!!!

  3. David I Says:

    VARIOS IN THE AIR: Bueno, pues allá vamos. Que Dios reparta fuerte.

    Bud Spencer en el concierto lo va a partir.

  4. plaselx Says:

    A POTEÓSICOS!!

Responder

