Raros en el rock volumen IV. Las barbas

 Buenas.

 Hoy le toca el turno a las barbas del rock. A este paso, el próximo “raros…” va a ser de los calentadores, o algo así. Antes de nada quiero aclarar, para los fans de la copla, que la Pantoja no sale en este post. La dejamos para el capítulo XIX, las patillas del rock (el humor pantojil, todo un recurso fácil al alcance de cualquiera).

 Empezemos. Para la investigación previa, he recopilado información de un par de páginas. La primera es un vídeo que no he sido capaz de “embeber” en la pantalla, pero va sobre un extraño top five de barbudos musicales hecho a botepronto. Quien quiera verlo que mire aquí. Atención al numero 1. Un crack.

  La segunda fuente ha sido un listado de canciones relacionadas con las barbas. Tengo que decir que desconozco a más de la mitad de los grupos que salen. Serán de country o algo peor…

 BARBAS VIEJUNAS

 En el vídeo anterior dicen que descalifican a los ZZTop porque uno de ellos no lleva barba. Memeces. Decir barba en el rock es decir ZZTop, y por eso abren la ristra de vídeos interminables con “Sharp dressed man”:

 Y del grupo más famoso con barba, al grupo más famoso a secas. Los Beatles. En esta foto podemos ver a todos los integrantes con barba…

L0sbeatl

…¿todos? No, es cierto, tenemos al sr Paul McArtney imberbe, siempre a contracorriente, tan zurdo, en fin, que le vamos a hacer. Pues resulta que después de darle el coñazo a los otros tres para que se afeitaran, va el pavo y aparece de esta guisa en el famoso concierto de los tejados (el más famosos después de los de Mary poppins):

 El barbazo ese me recuerda a la última época de los Doors, con Jim Morrison en tan mal estado que hasta le cantaba a un cubata. Si no te lo crees, mira el vídeo. “Crawling King Snake”:

 Bueno vale, es un micro camuflado.

BARBAS HILADAS

kenny_roger

 Más o menos de la época, pero en los USA, había un señor  que se parece a  Papá Noel pero que se llama Kenny Rogers, que con su gran barba, antes gris y ahora blanca, nos cantaba temas como este “The Gambler” (traducido libremente por mí como “El gambitero”):

 También puso música y voz al peliculón “El gran Lebowski”. El vídeo es una rallada de los hermanos Cohen pero la música es de Kenny Rogers. Por supuesto, siguen habiendo barbas en el vídeo. Las barbas de “El Nota”:

 Y es que esa película me gusta casi por encima de todo por la música elegida, ya que está el tema del imberbe Dylan “the man in me”, o esta pedazo de canción de otros viejunos y barbudos, los Creedence Clearwater Revival. “Looking Out My Back Door”:

 Como barbudos que son, también se dedican a tocar temas de otros barbudos. En este caso, “Heard It Through The Grapevine”:

 Y es que ese tema está originalmente interpretado por una de las mejores voces de todos los tiempos. El señor Marvin Gaye.

 Creo que ya lo he puesto antes, pero es que no puedo evitar la tentación de poner esta coplilla:

Barry White es guay

Marvin Gaye es …

 Ah, por cierto, que Barry White tampoco se afeita (bueno, solamente para perfilarse los contornos barbudos). Aquí lo tenemos a dúo con otro barbudo, pero no muy rockero precisamente. “My first, my last, my everything”, con Pavarotti:

 Que conste que siempre me ha parecido una aberración ver a los tenores cantando pop, y este tema no es una excepción.

BARBAS DURAS

 Pero si hay un sitio en el abunden los barbudos y greñufos locos, es en el peligroso y a la par apasionante mundo del metal. Empezaremos suaves, dentro de lo que cabe, con un grupo que me gusta; Los Mastodon y su tema “Iron Tusk”:

 Otro que se gasta una buena barba es el poseedor de una de las guitarras personalizadas más feas del mundo.

P_8481_L00

 El sr Zakk Wylde, aparte de pertenecer a la banda de Ozzy Osbourne, lidera la suya propia, la Black Label Society, y nos ofrecen el “bonito” tema”Stillborn”. (Se nota que no me tira mucho, ¿eh?):

 Y para acabar con las barbas del metal (bonito tema para una canción de Gigatrón), tengo que hacer homenaje a una barba que ya no se encuentra entre nosotros, la de Dimebag Darrell, fantástico aunque algo bestia guitarrista de los Pantera (para más señas, el de la barba roja). Los Pantera en sus buenos tiempos tocando “This love” en El Donington del 94 (y esta es la canción más suave que he encontrado):

 Ah, que se me pasa. Quisiera acabar el miniapartado del metal con un cubano poco barbudo pero que ha relanzado su carrera dando un giro de 180 º , el sr Pancho Céspedes (al que vi el otro día en un reportaje de Callejeros, bastante perjudicado). Inexoreablemente:

 Bueno, a lo mejor es solamente un montaje, pero es que está tan bien hecho que no podía dejar pasar la ocasión de ponerlo. Por cierto, que los autores de este estupendo vídeo son Elparquelospatos, unos ilicitanos de los que oiremos hablar. Aquí el enlace a su myspace:

 

MIS BARBAS PREFERIDAS

 Ya se que los repito post tras post. Ya sé que no son muy conocidos. Ya sé que me pongo pesadico. Pero es que los Eels acaban de sacar barba, estoo, disco, y aquí os adelanto el primer single, “Fresh Blood”. Por cierto, vaya pedazo de barba. Y todo natural, oiga:

 Otros barbudos que también repito con asiduidad son los Grinderman, o sea, Nick Cave y unos señores con mucho pelo en la cara. En esta ocasíon, nos tocan “Honey bee”:

 NOTA DEL CORRECTOR DE ESTILO: Aquí la verdad es que no había texto, pero es que quedaba tan mal poner un vídeo y debajo una foto, que ha habido que rellenar el hueco con esta tontería…

Javier_Krahe

 Y casi para terminar, una barba nacional, la del grandísimo cantautor Javier Krahe, un auténtico cantautor, con historias tan divertidas y tan bien contadas como estos “caminos del señor”:

 Y como siempre, lo mejor para el final. Mirad qué joyita barbuda y cantante me he encontrado haciendo el tonto. El mísmísimo Mr T cantando “Treat your mother right” (trata bien a la máma, copón). Por cierto, quien no la haya oído, que le preste un poco de atención, porque se va a reir:

 Y digo que se va a reir, porque es ni más ni menos la canción en la que se basaron Marlo y compañía para su “hijo de puta, hay que decirlo más”. Ah, que pongo el vídeo única y exclusivamente porque sale una barba, y bastante poblada. La del loco de las coles:

Chao.

4 comentarios to “Raros en el rock volumen IV. Las barbas”

  1. Doctora en Alaska Says:

    En sus años mozos Eric Clapton,Supertramp y los Bee Gees tambien llevaban barba.Supongo que cuando eran jóvenes querian parecer mayores y ahora que son mayores quieren parecer jóvenes.Eso y la moda hippy.
    Juan Luis Guerra siempre ha llevado barba y queda muy veraniego y en el apartado nacional rapidamente me ha venido a la cabeza (no sé por qué) El Sevilla de los Mojinos.

  2. Negra Murguera Says:

    Viste esto?
    http://www.eristoffinternativefestival.com/
    (el primer concierto es de Love of Lesbian)

    • fatalfary Says:

      DOCTORA: Pues al Eric Clapton ya lo tenía apuntado, pero no pasó el corte. Ahora, lo de los Bee Gees no tiene perdón. Con esas caras de leoncios que tenían los tíos. A mí siempre me ha gustado mucho el Juan Luis Guerra, y eso que la bachata y la salsa no es que sean santo de mi devoción. Tiene una canción que se llama “El Niagara en bicicleta”, que es buenísísima.

      NEGRA MURGUERA: Ole. Pues lo he visto porque tú me lo has dicho. Muchas gracias otra vez. Me la apunto. Espero que el ono vaya bien esa noche.

  3. martha Says:

    Kenny Rogers, para mi fue el rostro mas bello de esa epoca. Tenia una mirada que impactaba y una sonrisa encantadora. Lastima que no podemos detener el tiempo. Aunque, si, la tecnologia nos permiti revivir esos momentos tal como muestra la fotografia donde El aprece montado en el caballo (suspiro).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: