Grupos chaqueteros

 Chaquetero/ra: Dícese del miembro de grupo músico/vocal que abandona, temporalmente una formación exitosa para formar parte de otra, con iguales o superiores pretensiones. (Fuente: Farypedia)

  El otro día tropecé con un vídeo del youtube de unos tipos llamados Street Sweeper Social Club, que me gustó bastante. Éste es el vídeo en cuestión. 100 little curses:

 El caso es que a ese guitarrista calvorota lo conocía, pero no me acordaba de qué. Así que, investigando un poco me encontré con que era el señor Tom Morello:

tom

 Para los no iniciados, diré que este señor, licenciado en historia por la universidad de Harvard, es uno de los componentes de los Rage Against the Machine, uno de los grupos más laureados de la historia del rock. Son un poco bestias, pero muy de mi gusto:

 El caso es que este grupo se quedó sin Zach de la Rocha, su cantante, y para sustituirlo llamaron a otro cantante en el paro. Hasta ahí todo bien, sólo que el parado era nada más y nada menos que el señor Chris Cornell, que lo había dejado con los Soundgarden para intnetar forjarse (inútilmente) una carrera en solitario. El resultado de esta unión fue Audioslave, que nos dejaron un buen primer disco y dos regulares, antes de separarse.

 Aparte de tener que oir a un Cornell que se había quedado sin voz, se supone que los egos chocaron (otra vez), y el Cornell se marchó del grupo buscando relanzar una vez  más su carrera en solitario. Ahora es incluso peor que antes, que ya es decir. Cuentan por ahí que hace música de baile. Yo no la he querido escuchar por respeto a su figura.

 Y se ve que pensaron que el Cornell no había sido una buena idea, porque se volvieron a juntar con De la Rocha para porseguir con el grupo. Eso sí, ni un tema nuevo desde hace tres años. Y ahora el guitarista saca grupo nuevo. En fin, no sé, no sé.

 El caso es que es curioso el devenir de los grupos a los que le viene grande sustituir a su cantante. O sino que se los digan a los Queen, que han buscado y rebuscado hasta dar con el antiguo cantante de Free, Paul Rodgers. El tío no lo hace mal, pero no es lo mismo, claro.

 Otro ejemplo de grupos chaqueteros son los Gun´s  & Roses. Después de peleas y más peleas, tres de sus integrantes se fueron por un lado, y el cantante, un tal Axl Rose, por otro. Del Axl nada se supo hasta que el año pasado resucitó a los gun´s con un disco más bien penoso. El resto de la banda (o casi), no se durmieron en los laureles, y, junto con Scott Weiland, que en esos momentos también estaba en el paro, formaron los Velvet Revolver.

 Desafortunadamente para el resto de los Velvet, pero afortunadamente para mí, el cantante les dejó plantados a principios del 2008 para volverse con su anterior grupo, los Stone Temple Pilots (uno de mis grupos preferidos), y hacerse una minigira de “retonno” con amenaza con disco nuevo para el 2009. Ansioso ando.

 En resumen, parece que en la música el chaqueterismo es más común de lo que parece. Aunque para chaqueteros, los Beatles. Vaya chaquetas que se gastan en esta foto:

sgt_pepper

¿Se habrán copiado los SSSC?

SSSC

Chao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: