Bandas imitando a otras bandas

Buenas.

Pues pensaba que iba a hacer otro post ladrillo, de esos que cuando los abres parece que se te haya colgado el ordenador, pero no. He fracasado en el intento.

Resulta interesante como tu cerebro te hace creer en cosas que no existen. Estaba yo pensando que deben de existir tropecientos videoclips de músicos imitando a otros músicos sobre el escenario o bien en un videoclip, pero a la hora de la verdad en mi cerebro solamente he recordado, así a botepronto, tres vídeos:

Por orden de antigüedad, pondremos primero a The Pretenders, con este interesante vídeo en el que nos describe los pasos para ser una auténtica popstar:

Por orden de aparición, tenemos a Britney Spears, Janet Jackson, las Spice Girls, Mariah Carey, Alanis Morrissette, Courtney Love, y la mismísima Chrissie Hynde. En el youtube directamente no estaba, supongo que por demandas entre discográficas o lo que sea, pero para estos casos se inventó el dailymotion, ¿no?

El segundo es de los Red Hot Chili Peppers. Este también esta eliminado del tutubo. Por lo que parece, a los parodiados no les hará mucha gracia que se les imite, y emprenden las medidas oportunas. Supongo que por esta razón no he podido encontrar más material, y eso que he realizado buscas tan sesudas en el google como “grupos que imitan a otros grupos”, “videoclips de grupos que se visten de otros grupos”. El resultado ha estado a la altura de la precisión de la búsqueda; es decir decepcionante. En fin, aquí va el vídeo:

El video rinde homenaje a las siguientes bandas (en orden de aparición): Elvis Presley, The Beatles, Prince con Cream, Parliament-Funkadelic, David Bowie con T.Rex, Sex Pistols, The Misfits, Poison , Nirvana y finalmente a los Red Hot Chili Peppers.

En el tercer vídeo se homenajea solamente a una banda, pero qué banda. El indio, el obrero, el policía, el vaquero, el militar (o marinero) y el que va en cueros. En fin, lo que vienen siendo los Village People.

Village

Los homenajeadores son otra banda, pero al ser cuatro en vez de seis pues han hecho lo que han podido. Solamente salen un rato al final, pero menos da una piedra. Los U2 con “Discothèque” (el bigote de The Edge no es parte de la caracterización; es suyo):

Por cierto, una cosa que no sabía yo de los irlandeses U2 es que se ve que le tienen cogido el gusto a lo de los disfraces.  Se comenta que en algunos conciertos salen disfrazados de grupo country para hacer de teloneros de ellos mismos. Se hacen llamar los Dalton Brothers (aquí se disfrazan todos excepto The Edge, que va como siempre). El tema es “Lucille”:

Y como solamente he podido rescatar tres vídeos del tema en cuestión de mi cerebro, he tenido que recurrir a las búsquedas sobre otros artistas imitadores de artistas. Desafortunadamente, lo mejor que he encontrado es al Joe Jonas de los Jonas Brothers imitando a la Beyoncé (la del Paco Paco Paco):

También he leído una curiosa historia que tiene como protagonistas a los Red Hot Chili Peppers, antes mencionados, y a Mr Bungle. Resulta que en el 99 los dos sacaron disco. El del los Red se llamaba “Californication” y el de Mr Bungle “California”. Como los primeros tenían más éxito que los segundos, la discográfica de Mr Bungle decidió retrasar el lanzamiento de “California”, con el consiguiente enfado de sus miembros, en especial de Mike Patton, por entonces ex cantante de los Faith No More y enemigo acérrimo de Antonhy Kiedis, vocalista de los RHCP.

Pues bien, la cosa llegó a más y los Red hot vetaron de muchos festivales a Mr Bungle, jorobándoles seriamente las ventas de su nuevo disco. A pesar de ello, Patton y los suyos encontraron una forma de dulce venganza. En un Halloween, se disfrazaron de los RHCP y tocaron algunos de sus temas, entre simulacros de inyectarse heroína y esnifar drogaína (bueno, eso igual no era un simulacro). Aquí está el testimonio gráfico del  acontecimiento:

Mr Bungle acabó separándose, pero Patton y los Faith No More han vuelto este verano y se han llevado carretillas de euros de los festivales en los que han actuado.

Resulta que la enemistad entre Patton y Kiedis nació de unas declaraciones de este último en las que acusaba al otro de cantar imitando su voz. Las risas todavía se deben oir por los ambientes musicales, porque Patton canta mejor que Kiedis de aquí a Lima.

Estos son los FNM antes de marcharse, en el 97:

Y estos son este verano, después de volver:

Chao.

2 comentarios to “Bandas imitando a otras bandas”

  1. Ruth Says:

    Será que lo de los Jonas Brothers me ha pillado mayor pero ¡no lo entiendo! Menos mal que por lo menos sé chatear. Qué vieja😦 .

  2. David I Says:

    RUTH: Pues mira, yo no he chateado nunca. Eso que me llevas de ventaja.

    Los vídeos estos de freaks, si son jóvenes te puedes reir, pero cuando salen personas mayores me dan mucha pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: