Tokio Sex Destruction & The Right Ons

“como un grupo tan impresionante que monte tal espectaculo en el escenario como montan pasen tan desapercibidos por nuestro pais y fuera se rifen las salas y festivales por llevarlos!!!algo tiene que cambiar en este puto pais en el que la gente se hace rica con trabajadores ilegales(sin contrato)”

raulgnieto. Usuario de youtube.

No sé que es lo que pinta la última parte de la opinión de este youtuber, pero suscribo el resto de la sentencia que de los Tokio Sex Destruction se comenta en este vídeo:

Y es que tengo que decir que fui uno de los pocos afortunados no; afortunadísimos, que los pudo ver hace ya un par de semanas en la Llotja , junto a los The Right Ons..

Nomalmente, cuando hago las crónicas de los conciertos a los que he tenido el placer de asistir, procuro que sean al día siguiente como muy tarde, debido a mi penosa memoria, con el fin de que no se me olvide algún detalle importante. Pues bien, con este grupo me ha pasado lo contrario; he tenido que dejar pasar el tiempo para poder asentar en mi cerebro las palabras justas y necesarias para intentar darle la dimensión que se merecen.

Corría el año 2004, cuando un joven con poco dinero y con la cabeza llena de pájaros aterrizó en el parque de El Soto de Móstoles para ver a los Pixies. Nada más a entrar al recinto, ese joven se quedó maravillado al escuchar a un grupo de chavales que hacían algo parecido a uno de sus grupos favoritos, los Jon Spencer Blues Explosion. Pues bien, ese jovenzuelo era yo, los pájaros eran golondrinas,  y ese grupo eran los Tokyo, que por aquel entonces acababan de sacar su primer disco.

La verdad es que desde entonces había perdido un poco la pista a esta gente, hasta que hace poco vi este anuncio en la tele:

Solamente tuve que verles los caretos para darme cuenta de que habían vuelto (al menos a mi corazón…)

Y bueno, sobre el concierto, pues que voy a decir; que me lo pasé muy bien. Las cervezas de barril (que no de bote como antaño) a 1.50 €; el cantante bajando a bailar a lo James Brown al lado mío; el guitarrista tirándose al suelo (la típica postura rodillas + culo + cabeza tocando el suelo, y guitarra por todo lo alto) también delante mío; el batería que se parecía bastante a Ringo Starr (pero sólo físicamente; porque como músico era mucho mejor); el bajista que se parecía a mí (lo mismo de antes)…en resumen, más o menos como se puede apreciar en este montaje guay que se curró un murcianico hace un par de años:

Después actuaron los the Right Ons, que son un grupete la mar de apañado, y que no desentonaron. No se puede decir que estivieran a la altura de los Tokyo, pero tampoco lo hicieron mal los chavales:

Entre las cosas que más me gustaron de ellos, que llevan a un gran batería/cantante (que es una cosa que asegura el éxito de cualquier grupo), y el guitarrista del grupo haciendo el maiqueljackson mientras tocaba su stratocaster a toda leche. Buenas canciones, muy animadas, y que sonaron muy bien. Un estilo a este videoclip:

También se tocaron una versión de Lou Reed, el “waiting for my men” (esperando al camello). Me ha dejado un poco preocupado porque ya es la tercera banda que toca esa misma versión en la Llotja. Estoy pensando en abrir una nueva franquicia de camellos a domicilio; pues interpreto esta triversión como un grito de auxilio de los grupos.

Bueno, pues así acaba la medio crónica del mejor concierto que he visto y veré en la Llotja. Aunque claro; espero equivocarme.

TSD

Chao.

Responder

