Hard to Handle

I´m Back.

Si no sabes inglés, y lo buscas en google translator, te lo traduce como <soy una espalda>, pero en realidad debería decir <estoy de vuelta>.

Lo cierto es que no me he ido a ningún sitio, si no contamos con los mundos interiores de cada uno. Lo importante es que ya tocaba escribir algo o cerrar el blog. De momento, seguiremos con la primera opción, a ver qué pasa. Y no, no me he abierto una cuenta en facebook, ni pienso hacerlo (aunque me fastidie, porque hay una cosa por ahí para jugar al poker online gratis que me está tentando…).

No se me ocurre otra cosa mejor para hacer un post aburrido que poner la misma canción una y otra, y otra, y otra, y una última vez. Se trata de “Hard to Handle”.

Con esta canción pasa lo mismo que con muchas otras; que las canta su artista original, pasan por el mundo musical sin pena ni gloria, y luego es una versión de otro artista o grupo la que la hace triunfar hasta convertirla en un clásico, asociada a éste último grupo.

Originalmente, el primer Hard to Handle se lo debemos a uno de mis músicos favoritos de todos los tiempos, el señor Otis Redding:

Sin embargo, la fama de este tema se debe a unos rockeros del sur de los EE.UU., los Black Crowes:

No me hacen mucha gracia los Black Crowes; esa es la verdad. No sé si es porque hacen un rock&roll demasiado “sureño” para mí, porque el cantante intenta parecerse a Iggy Pop (otro no-santo de mi devoción), o simplemente porque su música no me entra del todo sin vaselina; pero gracias a ellos conocí a Otis Redding y a muchos músicos viejunos de esa época de los que ahora soy fan. Vistas así las cosas, les debo dar las gracias a los “Cuervos Negros”. Como diría Ali G, “RES – PEC – TO”:

La letra de la canción, para variar, no es que sea una maravilla. Habla de lo que un tío hecho y derecho le va a hacer a su “nena”, llena de dobles sentidos -déjame encerderte la vela-, y fanfarronería –voy a darte lo que quieres-. Así, supongo que lo que más me gusta del tema son las trompeticas del de Otis Redding, y el organico hammond de los Crowes.

Es una pena que Redding no vaya a poder cobrar derechos (el pobre cascó hace 40 años, con solo 26), pero sus herederos se deben de estar frotando las manos, porque , aparte de los Crowes, hay unos cuantos grupos más que se han atrevido a versionear la canción de marras, incluso ha salido en una película, la cual, por cierto, no he visto. The Commiments:

Los primeros famosos que lo versionaron el hard… fueron los Grateful Dead, unos hippies de los que ya no quedan (porque la fueron palmando más pronto que tarde).

Más adelante, el mismísimo Tigre de Gales se sacó de la manga esta versión made in Tom Jones. Mi problema con este hombre es que todas sus canciones me parecen iguales. Creo que es la que menos me gusta de todas las “hard to handle”:

Y para terminar, un grupo curioso al que, de haber conocido antes, habría dedicado un post de “raros en el rock”. El instrumento que tocan es el ukelele, y la banda se llama la Ukulele Orchestra of Great Britain. Además, he aprendido que en castellano el instrumento es con “e”, y en inglés con “u”. No se calentaron la cabeza mucho para hacer la adaptación, no.

Y eso es todo.

Chao.

PD1: Doctora: Otro día hablaremos de Juan Luis Guerra. De momento, post al canto. Algo es algo.

PD2: Nosferatu: Te estoy esperando.

4 comentarios to “Hard to Handle”

  1. Doctora en Alaska Says:

    ¿Como osas meterte con Tom Jones? ¬¬
    Vete pensando un personaje para el concurso de mi blog,anda😉

  2. Ruth Says:

    The Commitments me encanta. Y ábrete un Facebook, me cago en la mar😉 .

  3. David I Says:

    DOCTORA: A ver, no es que me desagrade (me compré el RELOAD y todo), pero vamos, que todas iguales.

    Che, ganador. Ya te he dejado la propuesta en el post correspondiente. A ver qué te parece.

    RUTH: Pues me la veré. ¿Es que no te sabes la canción “Feisbuc killed the blog star”?

  4. Ruth Says:

    Jajjajjjaaaaaaaa. Yo tengo todos los frentes abiertos, por ahora🙂 .

Responder

