Canciones sobre superhéroes para la Doctora

Hola.

A la hora de hacer regalos, hay gente que tira de cartera como valor seguro para contentar al ser querido, o bien de originalidad, también conocido como –voy a ver cómo me las apaño sin gastarme un duro-. Yo, que pertenezco más bien al segundo grupo (aunque más por “agarrao” que por original), tenía que ofrecerle algo a la única doctora que no se auto-medica, y que se pega piñas con el coche, en agradecimiento por su recuperación.

Pero hay dificultades. A mí me gustan las berenjenas, los grupos de rock tirando a duro y el Elche CF; a ella las ruffles de chorizo, Michael Jackson y el Atleti.

O sea, pocas coincidencias. La otra opción es hablar de un tema del que no tengo ni pajolera idea, pero que sé que a ella le gusta. Así que, pensando, pensando, se me ocurrió algo que nunca se le había ocurrido a nadie. Y cuando digo a nadie, quiero decir a nadie. Canciones sobre superhéroes.

De las listas de los nadies, se agradece que se recopilen, pero decir que una canción está dedicada a un superhéroe porque lo nombra una sola vez y de pasada, es mucho decir. Eso ocurre con muchas de las que salen. También es cierto que yo pensaba que habría más, pero me temo que los derechos de autor también habrán hecho de las suyas. En cualquier caso, todas las canciones que voy a poner están protagonizadas por los super (héroes y villanos), más conocidos.

Creo que debo ser uno de los pocos considerados freaks (y a mucha honra), que nunca han seguido muy de cerca las aventuras de los Marvel, DC cómics y demás gente con mallas. Yo he sido siempre más de Mortadelo y Filemón, y de los dibujos japoneses de cachondeo, rollo Dr Slump (mi favorito), Muscleman, Songoku, etc etc. (esto lo digo para que no me tiréis los trastos encima si la pifio en las descripciones.

En la lucha por ser el más “cancioneado”, es para Superman, sin duda alguna. Tal vez por ser de los más viejos, o por ser el primero que marcó paquete. De cerca le sigue Batman, y luego todos los demás.

SUPERMAN


Yo no sé qué leches pasa, pero cada vez que se me ocurre hacer un post dedicado a lo que sea, se me cuelan los REM, así que, cuanto antes nos los quitemos de en medio pues mejor. No se exprimieron mucho la sesera con la letra, la verdad, que viene a decir, así en general, que es Superman, que puede hacer lo que quiera, y que sabe el camino exacto hasta su corazón (supongo que habla de Lois Lane). Por cierto, que en este vídeo el que canta no es Michel Stipe (el calvo), sino Mike Mills (el bajista):

Los siguientes son un poco más antiguos. Los Kinks, cantando que hay que ser un Superman para poder lidiar con las tareas cotidianas. Yo les doy la razón:

Los Spin Doctors también le dedican una canción al superhéroe por antonomasia, aunque aquí la historia se centra en un tal Jimmy Olsen. Al parecer, se trata de un periodista que, según la whiskipedia, lleva una vida de lo más ajetreada, ya que ha trabajado en el Daily Planet con Clark y Lois, pero también para Lex Luttor.

La canción en sí viene a contar la historia del amor que Jimmy siente por Lois, y que Superman, será muy fuerte, pero que él tiene el bolsillo lleno de Kriptonita (yo lo interpreto directamente como “para paquete, el mío”. Por cierto, que ese disco de los Spin Doctors se llama precisamente así, Pocket full of kryptonite:

Pero mi canción favorita sobre Superman es la de los Crash Test Dummies, Superman Song. Y no es por el pelazo del cantante, Brad Roberts, ni por su vozarrón de tenor, sino por la interesante reflexión que nos propone, la siempre difícil lucha del superhéroe entre la satisfacción que le produce salvar el mundo, y el poco reconocimiento obtenido, lo que viene a ser la cuestión fundamental de casi todas las historias de superhéroes. Nos dice Brad, que Superman envidia a Tarzán, porque es el rey de la selva y todos los animales le respetan, aunque solo sea capaz de dcir cuatro palabras: – Yo Tarzán, tú Jane- :

BATMAN


Cómo me gusta la sintonía de la serie viejuna de Batman. Por descontado, mi canción favorita dentro del género superheroíl:

Aunque, la verdad, que tiene duras competidoras para alzarse con el premio a la mejor. Sin ir más lejos, otra que opta al premio es la de Wilfred y la ganga, que solamente hizo dos canciones buenas, pero qué dos. Una era la de “mi abuela”, y la otra “La Baticueva”. Por cierto, que creo que esta creo que te la puse en su día:

La siguiente es de los U2. Especialmente compuesta para la BSO de la Peli Batman Forever en 1995, se supone que habla de la doble personalidad de Bruce Wayne y Batman, y de los conflictos que se le plantean. Ésta también me gusta mucho:

Y para acabar con el murciélago, y gracias al dailymotion, que se pasa los derechos de autor por el forro (y yo que me alegro), aquí tenemos al rarito y genial a partes iguales Prince con su Batdance, incluido en la BSO del primer Batman, en 1989. Pocas palabras pero buena música. O lo que sea:

SPIDERMAN


Del hombre araña hay bastantes menos canciones que de los anteriores. Encima, la única que he encontrado es una adaptación de los Ramones de la canción original de la serie de dibujos de los 60´:

Original…

…y copia

FLASH GORDON

De Flash Gordon, uno de los pocos superhéroes con apellido y sin enmascarar, solamente se me ocurre la canción que los Queen compusieron para esa (horrible) película:

IRON MAN


Atención, revelación verídica. Cuando yo era niño, y me compraron un cómic de Iron Man, yo me creí que era el superhéroe español, por eso de los colores. Porque en mi infancia, solamente existían dos países: EEUU y España (Catalunya y el País Vasco ni sabía lo que eran). Y como todos los superhéroes que conocía (el Capitán América, Spiderman , y el propio Superman) iban con los colores de la bandera de las barras y estrellas, pues eso.

La canción es de Black Sabbath, compuesta en 1970, y tiene su miga. Resulta que narra las aventuras de un supuesto Iron Man villano y vengador, que vuelve a la tierra para ajustar cuentas con la humanidad:

MAGNETO  & TITANIUM MAN & CRIMSON DINAMO

Y hablando de malvados, Paul McCartney and Wings le dedican una extraña canción a Magneto y a Titanium Man. La letra es una rallada en toda regla, y no se puede entender el escribir una cosa así sin drogas de por medio. Viene a decir que Magneto, Titanium Man y Crimson Dinamo, tres villanos de aúpa (vaya expresión más chunga), le cuentan al cantante cómo vieron a su chica robando un banco. Vamos, una rallada en toda regla.

WOLVERINE


Y para acabar, uno de mis favoritos, y supongo que el de mucha gente. El malote Lobezno. El grupo Entombed le dedicó la canción “Wolverine Blues”. No te dejes engañar, porque de Blues solamente tiene el título, ya que es bastante bestia. En resumen, viene a decir que Lobezno es una bestia parda:

No me extraña, porque, con semejantes greñufos locos (melenas) si se le ocurre hablar de la ternura o de algún atisbo de humanidad de Logan, anda que no se iban a reír de ellos sus compañeros de profesión…

Y bueno, eso es todo. Espero que haya sido de tu agrado.

Chao.

10 comentarios to “Canciones sobre superhéroes para la Doctora”

  1. Ruth Says:

    ¡¡Qué recopilación tan genial!! Seguro que cuando la vea se le saltan las lagrimicas otra vez. ¡¡Besos, Doctora!!🙂

  2. Doctora Says:

    Qué emoción.
    Te agradezco mucho que te hayas tomado tiempo en dedicarme esta entrada,ha sido un detalle,aunque se confirman que la mayoría de las canciones sobre superhéroes son un poquillo pesadas,tanto que mis favoritas son las de las series de dibujos,la de Batman y sobretodo la de Spiderman.Más que la versión de los Ramones me mola la que hicieron para la peli de Los Simpson adaptando la letra.

    Sobre las demás ignoraba que en REM pudiera cantar otro que no fuera el calvo y lo de Paul McCartney con Wings no sé como no acabó con su carrera.Y según el razonamiento que usaste con Iron Man Robin debía ser el héroe portugués,¿no? ;P
    Por cierto,muy salao la foto de Michael Jackson.Después de todo lo que he escrito tiene guasa que vaya a pasar a la historia de internet por ser la primera en escanear una bolsa de patatas sabor chorizo (no sabes la de vueltas que está dando la foto).
    Pues eso,que muchas gracias David,y saludos a Ruth😉

  3. Doctora Says:

    Oh,y esta también es la caña


    🙂

  4. David I Says:

    RUTH: Nada de llorar, que eso es de chicas ! (Ojo al dato, que te lo dice Llorica Man, ya que estamos hablando de superhéroes)

    DOCTORA: Pues tenía una buenísima de los Stone Temple Pilots que se llama Superman the Silvergun, pero resultó que nada tenía que ver con el superhéroe. Mi favorita es la de Batman.

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, me gusta más el doblaje de Spider-Cerdo en castellano que en inglés. También encontré una versión de Spiderman del Michel Bublé a ritmo de jazz. A ver qué te parece:

  5. Doctora Says:

    Está simpática,pero a mi la única canción que me gusta de este señor es la versión que hizo de “Stuck in the middle with you”,que no sé por que razón no está en youtube.

  6. David I Says:

    Pues ya te gusta una más que a mí.
    🙂

    PD: En el dailymotion tampoco está, que la he buscado…la sombra de la SGAE es muy alargada….

  7. Super guisante!!! Says:

    Vale este como superheroe?

  8. David I Says:

    Pues ya ves si vale.

  9. izsala Says:

    Que sepas que me lo he pasado de lujo leyendo algunos posts de este blog. Y eso que llegué por accidente, pero… ¿quién le ha dicho al que redacta que no es original? UN POST SOBRE CANCIONES A SUPERHÉROES. Felicidades, genio.
    Un saludo.
    Y volveré. Lo garantizo.
    No sólo de letras vive el hombre.

  10. David I Says:

    Hombre, pues muchas gracias. Yo también he estado mirando el tuyo y está la mar de interesante.
    No sólo de letras vive el hombre. Los únicos que podrían vivir sólo de letras serían los bancos…

Responder

