The Bellrays, o la crónica del concierto más tarde jamás contada




Intentar hacer la crónica de un concierto tiene su miga. Si la haces muy pronto, puedes pecar de fanatismo, si te sedujo la actuación, o de revanchismo, si fue una puta mierda. Si la haces muy tarde, el tiempo juega en tu contra en cuanto a los datos, pero deja atrás los sentimientos y se puede hacer un relato mucho más pausado y verosímil de los hechos acontecidos.

Pues bien, el día 9 de noviembre, hace exactamente 15 días, asistí en Murcia a un concierto…

…BRUTAAAL !!…

..a cargo del grupo californiano (niano niano) The Bellrays. Resulta que me enteré de la gira dos semanas antes, y de casualidad, mientras buscaba la manera de “agenciarme” su último disco “Black Lightning”. Al leer las ciudades y darme cuenta de que tocaban a menos de 60 km de mi casa, ya lo vi hecho. Busca compañía, encarga las entradas por si acaso, busca en el google maps, tira punto de luz y canaleta, en fin, una planificación sin precedentes en mí (que nunca sé lo que voy a hacer al día siguiente). Por tener, tenía hasta sitio para quedarme a dormir si la cosa acababa tarde, que acabó.

La cosa es que al final nos juntamos dos ilicitanos y dos murcianicos para el acontecimiento. Y aunque en la entrada ponía que los teloneros empezaban a las 22:30, y una hora más tarde venía lo bueno, lo cierto es que lo bueno empezó bastante tarde, a eso de las 12 y pico, tirando para pico de pelícano.

Haciéndonos hueco llegamos hasta segunda fila, entre la barra, el puesto de venta de camisetas, chapicas y discos, y el propio escenario. Se estaba apretado ya que al final sí que vino bastante gente. Entonces, comenzó la juerga, más concretamente, con “one big party”:

Y es que juntar en un mismo grupo a Tina Turner, a la mezcla de Stephen King con el rubio de la peli “El mundo de Wayne” a Tintín y a un batera japonés más buenorro que el pan, no puede menos que sorprenderte.

Y si encima tocan temazos como este “Maniac blues…”:

Sin casi tiempo para respirar , se ponen a enlazar temazo tras temazo, a golpe de batería. Ahora me pongo a pegar griticos (coming down), luego os enseño una del nuevo disco (leaving a lie), y después me bajo entre el público (everybody get up):

Pues así, hora y pico, sin parar. En cuanto al estilo, pues unos dicen que garaje-soul, otros que soul-punk, que si funky-soul. En mi opinión esto es puro rock. Se tocaron sus tres últimos discos casi en su totalidad, incluyendo pepinazos como “infection”, o el single del último casi para terminar, “black lightning”:

Después un descansico, se limpian los chorretes de sudor, vuelven, se tocan un par de temicas más , y fin del concierto. Aprovechando el subidón, tuve mi momento fan comprando el penúltimo disco (porque el último solamente estaba en vinilo, los muy…) y unas chapicas, y la señora Lisa Kekaula, que así se llama la cantante, tuvo a bien firmarlo.

En fin, que al final, llegamos a Elche a eso de las tres de la madrugada, cansados sí, pero contentos, que dirían los DCD.

Para hacer este post he repasado los post viejunos para ver qué había dicho de este tremendo grupo, y me encontré con esto, por si alguien tiene más interés en la banda.

No quisiera acabar sin agradecerle a Bellrays in the air por tener el buen gusto de acompañarme al concierto, sacar las pedazo de fotacas y grabar los vidriazos que ilustran el post, fliparse con el concierto tanto como yo, y acercarse a la cantante para que me firmara el disco. Dicho esto, acabamos con la crónica del concierto más tarde jamás contada.

Ya tenía yo ganas de hacer un post sin “robarle” material a nadie. Para las denuncias por copyright, pasen por caja…

Chao.

2 comentarios to “The Bellrays, o la crónica del concierto más tarde jamás contada”

  1. Doctora Says:

    Me alegra comprobar que hay cantantes y grupos que te gustan🙂

  2. David I Says:

    🙂 Gracias. La verdad es que a veces pongo en tu blog que no me gusta tal o cual solamente para dar un poquito de emoción a tus posts, que tienes a varios de los posteadores más aduladores que conozco…

    …por cierto, detallazo tu foto del día de Tina Turner. Esa sí que me gusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: