Top Ten Staying Alive

Si hablamos de un grupo en el que los registros de voz se modulan disminuyendo y disminuyendo la talla de los calzoncillos hasta límites insospechados, nos referimos irremediablemente a los Bee Gees. Y de todos sus “pelotazos” musicales, que hay unos cuantos, me voy a quedar con el mayor de todos ellos: Staying alive.

Y tú dirás, – ahora nos suelta una rollo sobre la canción, nos cuenta lo que se habían fumado los hermanos Gibbs para componerla, y nos pone tres o cuatro versiones para que nos quedemos contentos.- Pues no. Al final, voy a hacer un ranking. ¿Qué coño un ranking? ¡Dos rankings!

Ránking de la broma de Staying Alive

En el número 4, tenemos a Peggie y al resto de los teleñecos (Peggie and the rest of the téleñeics), haciendo retroceder a los Bee Gees un par de siglos atrás, por lo menos:

En el 3, las Ana Morgade de UK hacíendose pasar por rumanas (carrito de la compra y todo). No empiezan a cantar hasta el 1:20, pero vale la pena la espera:

En el número 2, el que yo pensaba que iba a ser mi número 1. Directamente desde el Informal, el pelo patrás:

Y en el 1, salido de nosesabedonde y cantando como no está escrito, Young Heart. Sublime:

Y ahora vamos con el El Top Ten Ranking de Staying Alive propiamente dicho:

El Top Ten Ranking de Staying Alive propiamente dicho

10 Travis, uno de los grupos “lloricas” por excelencia, sorprendieron a propios y extraños cuando, en medio de un festivalaco, se tocaron un ratico de SA:

9 Happy Mondays. Mira que me gusta este grupo, pero he de reconocer que esta versión es una de sus peores canciones:

8 N- trance En este puesto tan lejano de la cabeza se encuentra la versión de este raperillo de tres al cuarto. He decir que gracias a esta canción y a la Doctora existe este post, pues fue la canción que me dio la idea. Me mola que el chumba-chumba le pega bastante al ritmillo disco:

7 Masked men. Lo diré solamente una vez. Por cada canción más o menos considerada un éxito de la música, existe, a modo de antítesis o némesis, su versión “gútural”. No apto para oídos sensibles (y eso que no dicen palabrotas, o eso creo):

6 Y.A.S Esta asciende al número 6 no por la música sino por la factura del vídeo, que está bastante curioso:

5 Stayin’ Alive In The Wall (Pink Floyd vs Bee Gees Mashup) by Wax Audio. Vale, ya sé que esa no es técnicamente una version, sino un mashup, o, en cristiano, mezclar dos o más canciones de forma que el resultado sea guay. Esta está muy lograda:

4 Richard Ace. Siempre digo que no me gusta, en general, la música reggae. Afortunadamente, hay canciones que consiguen hacer que me trague mis palabra una y otra vez. El ritmillo le viene al pelo. Sin más, la unión entre los pelos cardados y las rastas:

3 Zappa &Osbourne. Zappa no es Frank, sino su hijo Dweezil. Osbourne no es del toro, sino el de Black Sabbath, o sea, Ozzy. Antes de hacer su vergonzoso programa de la MTV, Ozzy hacía unas colaboraciones de lujo, como la que viene a continuación. Creo que es la única de las versiones a las que se le ha cambiado la letra. A mí el resultado me gusta mucho. Posible versión de la versión a cargo de los fatalfary a la vista:

2 The Hormonauts. Y en el segundo puesto, los que para mí se merecen el número uno. Una vez más, otro estilo que no me gusta nada, el rockabilly. Pero con esta versionzaca, hay que hacer la excepción. Con aullidos y todo, oiga:

1 Pero, aunque la anterior sea mi versión favorita del SA, ha tenido que cederle el testigo a ésta. Seguro que habréis oído decir eso tan manido de “ésta canción me salvó la vida”. Pues puede ser, pero ninguna otra va a conseguir salvar más vidas que ésta:

Curioso, por lo menos.

Chao.

4 comentarios to “Top Ten Staying Alive”

  1. Ruth Says:

    Yo hice un top parecido pero con anuncios🙂 . Siempre me quedaré con el original pero estoy esperando que Pitingo haga una versión, que seguro que nos sorprende😆 .

  2. Doctora Says:

    El reggae molaría si no fuese porque es eterno,pero eso de que hayas puesto a los Masked Men esos antes que a N-Trance…

  3. David I Says:

    RUTH: A pitingo, ni mentarlo !

    DOCTORA: Es que tengo debilidad por los “rompegargantas”. El día que le dedique un post a las versiones “guturales” del pop /rock, te eximo de comentar…y los N-Trance hubieran estado más alto si al nota no se le hubiera ocurrido decir el “everybody is in tha house”. Es que me dio muchísima rabia…es recurso de rapero barato…

  4. oliver Says:

    muy bueno!!!!!!!

Responder

