Se abre el telón y aparecen Molotov

Sábado 18 de junio del 2011

San Vicente (Herculandia)

22:45 pm

Después de conocer, vía radio del teléfono móvil, y por los gritos e improperios de unos cuantos herculanos allí presentes, el resultado final del Elche-Granada, nos imbiscuimos en la sala The One (antigua Nave 8), para asistir a un concierto del mejor grupo mexicano del que tengo noticia. Pese a que en la entrada no se anunciaba telonero y ponía que la “jarana” comenzaba a las 21:30, no hubo un telonero, ni dos, ni tres, sino ¡cuatro! A ver, no es que tenga nada en contra, pero tener que esperar cuatro horas y media para que salga el grupo por el que has pagado 20 euralios me parece un poco “engañabobos”.

Así que, anestesiados con la siempre fresca cerveza del lugar, y con constantes entradas-salidas del fumadero, fuimos amenizando la espera (nunca es larga la espera, si es larga la que te espera) entre grupete y grupete. Por cierto, los otros grupos, por orden de aparición fueron Ourlandscapes (versioncica chula del erase&rewind de The Cardigans), Mugroman (versión chula de la canción de Bola de drac Z), UVE (rollo entre música de Hamlet (guay) y letras y voz de Sober(el horror)) y Estirpe (la pose del rock en persona, y los que menos tiempo tuvieron).

A eso de las 2:00 am del 19 de junio, se abre el telón y aparecen Molotov, con el clásico para iniciar los conciertos, el Rock me amateur:

Y a las pocas canciones, suenan mis dos preferidas. Primero, here we kum:


y a continuación, más vale cholo:


(estos dos vídeos son mi humilde contribución al pirateo de conciertos. Lo del movimiento al ritmo de la música, pues que me dejo llevar, oiga…)

Unas canciones más (incluso muchas del primer disco “dónde jugarán las niñas”) y empieza el juego de las sillitas. Porque, lo que más me gusta de este grupo es la capacidad para intercambiarse instrumentos unos con otros. El baile empieza con “blame me”, en el que Randy Ebright,  batería, se cambia el puesto con el bajista, Paco Ayala:

y ya que están, aprovechan para tocar su primer éxito, el gimme tha power:

seguido de su otro mayor éxito comercial/reivindicativo. Ayala le pasa la batería a Miguel Alemán aka Micky Huidobro, y el bajo lo agarra Tito Fuentes. Ahora ya pueden arrancarse por “Frijlero”:

También regalaron un par de temas de su próximo disco, del que poco se sabe. A mí me gustó el estribillo de “crazy chola loca”:

crazy chola loca con su pinche cholo skuinkle, danos tribilingue, danos clases de ingle, oh! motherfucker no me mutherfucker chinges con tu cholo skuinkle cholo skuinkle, skuinkle cholo skuinkle!

Otro momentazo de la noche, sobretodo por las ostias de las primeras filas, fue la doble versión de “me convierto en marciano” de los Misfits (el otro vídeo que he podido encontrar de la noche de autos):

Y con gran sorpresa y emoción por mi parte, pude oírles en directo la mejor adaptación que se haya hecho nunca del Bohemian Rhapsody de Queen. “Rap, soda y bohemia”:

Luego, unas cuantas más, entre otras, parásito, porqué no te haces para allá al más allá, voto latino o chinga tu madre, entre otras.

La penúltima, una para poner crestas y pegarse “catorrazos”, “mátate teté”:

Como broche final (qué demonios querrá decir esta expresión), “puto”, dedicada al presidente mexicano, Felipe Calderón, sin cortarse un pelo:

Y todo el concierto, en hora y media del tirón, veintipico temas y para casita, previa soplada en la rotonda de los bomberos cortesía de la Guardia Vigil. Por cierto, 0,0,  como la buckler.

Chao

4 comentarios to “Se abre el telón y aparecen Molotov”

  1. Esther Says:

    Bién Paco, bién…ya quería yo leer algo por aquí.

  2. Doctora Says:

    Sólo conozco “Dame el poder”,no me va mucho el rollo de esta gente.
    Por cierto,esto de los playoffs para ascender está emocionante y tal,pero creo que era bastante más justo el anterior sistema,suben los 3 primeros y al carajo.
    Lo que cambiaría sería que en vez de 3 subieran y descendieran 4 equipos (sé que me he ido del tema,pero ahora que estoy sin blog es posible que me desahogue así en los comentarios)🙂

  3. David I Says:

    ESTHER: Y dentro de un rato más…

    DOCTORA: No sé porqué lo suponía yo. Por cierto, mola la palabra deshagogo por cómo está compuesta. Es como si salvas la vida y lo llamas desmuerte…

  4. zimmer Says:

    Malditos Herculanos, pero bueno nosotros también nos alegramos de cuando bajo, al menos yo. Por cierto que tu no darías 0,0 porque tu no conduces, y por lo tanto aprovecharías para ponerte hasta las trancas huey!

Responder

