Conciertos Dolores (que no es lo mismo que “con ciertos dolores”) 2010-2011

Hace un par de semanas, los fatalfary perpetramos el primer y probablemente último concierto del año, en el Pub Attica, de Dolores, acompañados de un grupo amigo, Multicore to Fronthouse. Como es muy pronto para tener las grabaciones del hermano de Julio (cámara oficial sin cobrar de los fátal), he pensado que sería una buena idea poneros las imágenes del concierto que en junio del año pasado ofrecimos en el mismo local. Os aseguro que, aunque haya pasado un año, no hemos mejorado ni un ápice en la ejecución musical, pero eso es solamente porque no se puede mejorar lo que ya es perfecto por definición… (y ahí dejo la pista de lo de “ejecución”).

¿Hay mejor forma para comenzar un concierto de versiones que tocarse la mejor canción que compuso el tío que una vez le dio un bocado a un murciélago vivo durante un concierto, y que desde ahí ha ido degenerando hasta protagonizar un reality show sobre su vida en la mTV? La respuesta es que claro que sí, pero nosotros empezamos versioneando a Ozzy Osbourne y los Black Sabbath en “Paranoid”:

El segundo tema es la sintonía de una serie que yo veía en canal+ cuando era parte en abierto, que narra las aventuras absurdas de un repartidor de periódicos de treinta y pico años. Todavía me dura la risa al recordar algunos capítulos. La serie es “Búscate la vida”, y la sintonía, el tema “Stand”, de los mismísmos R.E.M.:

El siguiente tema, el primero de Julio, nuestro frontman oficial, es de Síndrome de Abstinencia, y se llama “turismo sexual”. Historia triste de muchas personas obligadas a ejercer la prostitución en clave de punk:

El momento álgido de la noche. El único tema que los fatal hemos compuesto en 5 años de existencia. En cuanto lo oigáis, sabréis porqué. Letra rabiosa, riffs asesinos, estribillo demoledor… en fin, 5 minutos de diversión. Cogemos lo mejor de los Reincidentes y lo peor de los Enemigos, agitamos la coctelera y nos sale FSCF (Fatal Sangre Cresta Fary):

Seguimos con una de uno de mis grupos patrios favoritos, los Petersellers. No es porque lo diga yo, pero esta nos sale chula chula. No se trata de repartir “tollinas” por repartirlas, sino de hacer de ellas una forma de vida; un dogma. “Ultraviolencia”:

La pieza que viene a continuación, y que por cierto, hemos dejado de lado en el repertorio y no sé muy bien porqué, se llama “fight for your rights…to party”, de los neoyorkinos Beastie Boys. Habla sobre la “opresiva” vida del adolescente a mediados de los ochenta. Atención especial a los coros de Fran, que no se prodiga mucho en estas lides, aunque debería:

Parece que le cogió gusto al micro el chiquillo, y prosigue, ahora en la voz principal, con un fragmento de “navajazos por un chándal”, de El Último Ke Zierre. Punkis y más punkis:

A continuación les ofrecemos el hit de un grupo prácticamente desconocido llamado Hidrogenesse, proyecto paralelo de Genís, componente y musa a la vez del grupazo Astrud. Cuando les propuse versionar esta canción, el resto de los fatalfary se rieron de mí … se rieron, pero aquí está “disfraz de tigre”:

Y claro, estando en Dolores cómo no íbamos a tocar “Dolores”, de Los Suaves:

Seguidamente, y para no cambiar de registro, un clásico entre los clásicos, un tema que toda banda de nuestra calaña debe tocar al menos una vez en la vida. “Maneras de vivir”, de Leño:

Para finalizar, el primer tema que ensayamos, el que más tiempo levamos tocando, el que mejor nos sale de largo y el nuestros nos reclaman en cada concierto (aunque quizás “reclamar” sea un poco exagerado). Más bien, nos lo “exigen”. Se trata de “vicio”, de Reincidentes:

Juro por Arturo que en cuanto me lleguen las grabaciones (o bramaciones) del concierto del 2011 subiré algo por aquí para que las veáis. No es por nada, pero yo salgo guapísimo con mi muñequera rosa y mi barbuza “arreglá pero informal”.

Pero eso ya será otro día.

Chao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: